Sábado, 25/5/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Por Juan Sebastian Fiori
La inundación no llegó al Río (de Janeiro)
Nuestra ciudad resiste como puede los embates de una inundación feroz que afecta sobre todo a los más desposeídos y barrios carenciados, también a la costanera y el club náutico libreño, ambos completamente bajo agua.


Se esperaba la coordinación de la ayuda enviada desde nación, la ministra de desarrollo social bajó con su equipo a supervisar la asistencia y tomar contacto con los afectados.

Este equipo recorrió los barrios afectados preguntando y observando la situación. Ante la pregunta de cómo están? La respuesta era, estamos mal. Pero, recibieron los alimentos, colchones, frazadas, agua embotellada, medicamentos que mandamos? La respuesta de la gente también fue negativa.

Que había ocurrido? Por qué no se distribuyó la ayuda humanitaria? Esta se había enviado al Intendente Martín Ascúa, quien ni siquiera recibió a la delegación de desarrollo social de la nación. Tampoco atendía los llamados a su teléfono celular.

El motivo se supo en el día sábado, Ascúa se encontraba con el concejal César Barés en Río de Janeiro, desde el día miércoles.

Una foto de ambos con la camiseta de Boca Juniors en el estadio Maracaná presenciando la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se viralizó en las redes sociales y en los sistemas de mensajería tales como Whatssap.

Ascúa no supervisó la ayuda a los inundados de Paso de los Libres porque estaba disfrutando unos días en la playa de Copacabana de la ciudad maravillosa, y luego el partido de fútbol mencionado.

La sensación es de impotencia. Ascúa hace lo que quiere, incumple los deberes de funcionario público, no puede justificar el gasto que demanda semejante viaje de placer y acá al parecer no pasa nada.

En soledad escribo, porque no quiero rendirme, no voy a rendirme. La traición al vecino de Paso de los Libres es constante, cruda y miserable.

Insaurralde tuvo que renunciar a todos sus cargos y afrontar un proceso penal por una foto con una señorita en el exterior.

Ascúa no afrontará nada, por ahora, porque no pierdo la esperanza en la memoria de nuestro pueblo, que al momento de votar nuevamente NÃO ESQUEÇA, esta traición.


Sábado, 4 de noviembre de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.