Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Por Juan Sebastian Fiori
Este año electoral no puede ser la excepción
A pesar del “blindaje mediático” (contribuir para que callen o hagan la plancha los medios) como decisión política para que no se sepa nada, con excepción de lo propio y se tape las falencias constantes y diarias por donde se mire.

Expresa un refrán: “El árbol jamás puede tapar el bosque”. Se dice cuando alguien no puede ver un asunto o una situación en su conjunto porque está prestando atención a los detalles, a los pormenores, en este caso, contextos y realidades políticas que nos quieren imponer, distraer o hacer ver lo que ellos quieren.

Estos medios engloban diversas tecnologías utilizadas principalmente para transmitir noticias de interés social, en este caso político o noticias relevantes para un número elevado de personas, transmitidas de manera impersonal y generalizada a muchos individuos.

Una de las tantas situaciones, de estos días, es la recaudación abultada, sobrevaluada de los impuestos municipales en nuestra Ciudad. Sin dudas, batió su récord en los últimos 20 años, pero no hay dinero para los empleados municipales que reclaman aumento a sus sueldos de hambre.

Usted cree que semejante recaudación, incalculable en millones de pesos se retribuye o se compensa en la satisfacción de las necesidades colectivas de la población, en mejoras para todos los Libreños? Usted cree semejante quimera?

Para que están sentados 4 años los Concejales opositores? Su rol acaso no es: entre otros (representar a los vecinos, controlar al poder ejecutivo, etc). O también están comprados como la mayoría de los Medios de Comunicación?

No es llamativo que haya más “Dibujantes”, digo Contadores que sillas en la Municipalidad, y alguno que otro premiado por su gran labor artística en los últimos años.

Muchos interrogantes, inconmensurable oscuridad por donde se mire y se busque.

Las obras públicas vigentes e interminables con Recursos Nacionales en su mayoría, por lo menos las más relevantes, 100 veces publicadas, inauguradas y fotografiadas, no resisten archivos o expectativas con lo que implicaron o llegaron a ser, distan mucho del proyecto que te venden al principio, con los efectos y resultados posteriores. Se vuelven a caer, a derrumbar, a fragmentar por la precariedad y desprolijidad con que fueron hechas.


Este año electoral no puede ser la excepción.

Como ya es una costumbre Libreña de años, ya lo dije en otros artículos, se insiste en cometer los mismos errores, los de ayer son iguales o peores que los de hoy, eso no caben dudas.

El político oportunista, sabiendo que es transitorio e incierto su futuro en el sillón de “DiTomaso” coloca nuevamente sus adeptos en cargos Nacionales. Otra vez Migraciones cumple el rol de salvataje laboral al “Tinchismo” en Paso de los Libres.

Todo tiene su razón de ser, la incertidumbre política del Gobierno Local, que cada vez es menos creíble y aceptable, lleva a asegurarse y manotear de donde sea, la decadencia es evidente y no tiene retorno.

A la ambición desmedida solo el pueblo que los puso, le puede poner límites. Este año electoral es la oportunidad que tiene el vecino de manifestarse, diciendo “NO” a este talante perverso de hacer política.


Martes, 14 de marzo de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.