Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Por Juan Sebastián Fiori
No hay peor ciego que el que no quiere ver
Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no la consiente o porque simplemente está mejor creyendo sus propias falacias y apariencias. Y eso no está ajeno a los políticos de nuestra Ciudad y Provincia.

La elección de ayer 11 de Junio, demuestra una vez más la ineficacia e incapacidad del “Frente de Todos”, no es ninguna novedad lo viene forjando hace tiempo, pero nunca tan decadente como en los últimos 2 años.

Los dirigentes se niegan a ver la realidad que los vuelve a hundir y a demoler. Como excusa dicen que se superó el resultado del 2021 o que al sistema electoral vigente hay que modificarlo, como si no fuera el mismo de hace décadas que ellos mismos avalaron y acreditaron siempre. Hasta se habla sin sentido de la poca cantidad de Correntinos que sufragaron. Faltaba que digan que hacía frio.

La derrota en toda la Provincia como en nuestra Ciudad (siendo una comuna del PJ que encima llevaba una candidata en la cabecera) es triste y lamentable.

Aunque se busquen justificaciones y defensas inentendibles, nada puede esconder semejante derrota electoral.

El desinterés y desgano del vecino fue evidente e indiscutible, tanto por la candidata propia como por los ajenos. La declinación política se evidenció en Paso de los Libres y en casi toda la Provincia. Los resultados están a la vista.

Si no se acepta que el camino, verdaderamente tiene que ser "otro", no solamente como lema electoral, la caída sin retorno está a la vuelta de la esquina.

Si no hay autocritica en nuestra Localidad y en toda la Provincia, el abismo comienza a asomarse.

Aunque la cruda verdad se encuentra claramente expuesta delante de nuestros ojos, muchos compañeros/as prefieren no enterarse, negarla y hasta enojarse persistentemente, con tal de no comprender lo incuestionable.

Espero que acepten con altura el fracaso del camino emprendido, los únicos culpables son ustedes mismos. Con soberbia e intolerancia como bandera, no se llega a ningún puerto. Mucho menos en política.

Ojalá recapaciten y elijan la verdadera calzada, el de la apertura y el diálogo con todos los sectores que conforman el Frente. Ese es el inicio de un atajo prometedor y esperanzador para un 2025 distinto.

Acá no se hace leña del árbol caído, al contrario, se les pide arranque, autocritica y cavilación, porque la triste realidad de los Ciudadanos y la Política en general, es penosa y lamentable. Acá se pide reflexión a los dirigentes y sobre todo al séquito chico de Gobierno local.

El que no quiere oír por capricho o arrogancia la voz del Pueblo es un necio sin destino ni futuro, donde hoy martes 12 comienza su declive.



Jueves, 15 de junio de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.