PASO DE LOS LIBRES "En el Banco Nación siempre hubieron maniobras muy raras"  El Escribano Jorge Romero hizo una dura denuncia contra el banco de la nación en el programa “La Balsa”. Mediante un juicio en la justicia federal y tras haber ganando en primera instancia, dio a conocer que a su tío, el Profesor Devoto, le robaron una caja de ahorro completa. El tema salió a la luz luego de la charla que Rubén Romero mantuviera con Daniel Romero minutos antes.
Motivado por la charla con Daniel Romero, el Escribano Jorge Romero tomó la iniciativa y se comunicó indicando que se conmovió con la nota lograda. A la vez realizó una dura denuncia, la que reproducimos en Todo Libres: Le cuento, sabes que soy sobrino de Aldo (por el Profesor Devoto) y te cuento una historia que ocurrió en ese banco, al tío le afanaron una caja de ahorro completa, con dólares, con bonos, con todo, y tenemos en primera instancia un juicio ganado en el Juzgado Federal, ahora el banco apeló pero siempre hubieron maniobras muy raras.
Sabes que si fuese por Aldo, fui el que promoví todo para reclamar eso y después de un largo juicio logramos ganar en primera instancia y ahora el banco hizo una apelación que obviamente por las técnicas legales tiene que ser así y pienso que en ese lugar, donde trabajaba el negro (Romero), pasan cosas muy raras, y por eso hago público, vos me conoces y sabes que soy una persona de perfil muy bajo pero esto que le acaba de ocurrir al negro Daniel me pone pilas y me alegra muchísimo porque yo también estoy tratando de que se haga justicia, pero indudablemente en ese banco existen cosas extremadamente raras, sos cosas no que dejan dudas, son conductas ilícitas y me hago cargo de lo que digo, porque a una persona que tiene una caja de ahorro, un ahorro de un trabajo, de una vida, que va acumulando sus cosas de confianza y que le afanen, porque fue un hurto y que te cambien el numero de cuenta, que te hagan versos, que fue para acá, que fue para allá es una vergüenza absoluta y además de todo eso hay una complicidad desde una persona de rango menor al rango mayor, nosotros estamos esperando, ahora apelaron y vamos a trata r de ir más lejos, estamos trabajando con el Dr. Coulleri y vamos a ir más lejos para tratar de procesar a todas esas personas que hicieron ese mal y se quedaron con dinero ajeno”, relató textualmente.
“Es un tema que lo conversé con el y le dije este es un ahorro que vos tenes y tenes que pelear por esto y llegamos a esta circunstancia y la vamos a seguir peleando, no se puede seguir impunemente por la vida, vos sos responsable de tu laburo y yo del mío y los otros que se hagan responsables de lo suyo, creen que la gente es sumisa, además acá en Paso de los Libres todos nos conocemos y vos por ahí no podes creer el nivel de vida que tiene un empleado bancario que gana bien, no puede llegar a tener un estándar de vida como los que ostentan, nos damos cuenta de todo, me motivó mucho el negro Daniel con su historia de vida y eso me animó a llamarte y a contar esta historia que no es una historia, es un acto delictivo”, dijo entre otros conceptos.
"El tío por ahí no tiene el carácter que tengo yo de contar y salir al aire, y mi llamado quería hacer referencia a eso, ese lugar, ese banco, no toda la gente pero una gran mayoría están involucrados en una situación que, si la justicia actúa como debería actuar no estaría más ahí. Lo que ocurre es que son ladrones de guantes blancos, no quedan pruebas, nosotros hicimos el rastreo, la búsqueda y no pudimos detectar quien fue el responsable de ese hecho, fijate como se manejan, a que nivel llegan y como se apoderan del dinero de la gente" por suerte hubo una limpieza en la que los peorsitos de todo esto ya están afuera, agregó.
“Nosotros vivimos en una comunidad donde nos aceptan ciertos errores, pero lo que no admite esta sociedad es la tranfugueada, además manejando el dinero ajeno desde un puesto de vanguardia, desde donde vos vez y decidís quien mueve, quien no, quien toca y quien no y tengo clientes en mi estudio a los que les ha ocurrido exactamente lo mismo y están haciendo sus procedimientos legales como corresponden”.
¿Te acordás de aquella historia del allanamiento en el banco?, se preguntó Romero, “esto tiene que ser un volver a reflotar porque el tiempo pasa y la gente se olvida”. “Atrás de todo esto que estoy contando yo hay mucha gente que está pasando por lo mismo y no se anima a denunciar o encarar la situación y por eso doy la cara y no me asusta nada, a lo mejor hay mucha gente que está presionada por amenazas porque tal vez se manejan de ese modo y no es correcto”, finalizó.
Fuente: Lt12
Sábado, 13 de junio de 2015
|