POR EL GRONCHO Cuando todo está muerto  Es bueno y necesario comprender que la democracia es la actitud de los sueños, no es necesario ser arquitecto, abogado, ingeniero, lo importante es saber qué es lo que necesitamos para que la sociedad se realice
En el mundo crítico de todos esos sueños, hay una sociedad a la cual nadie escucha, la sociedad de los pobres, autista a los jueces, entonces hay que vivir con plenitud.
Ser “Político exacto” en el medio de estos tiempos, es creer que es posible cambiar, que es viable modificar el mundo de nuestros sueños. Por ejemplo, de sentarnos un Paso de los Libres distinto.
Donde la tierra de las alturas sea realización de nuestra propia sociedad y no siga creciendo la Ciudad cerca de los bañados y los esteros, como nos impusieron los contadores y sus ganancias, desde hace muchísimos años.
Y le robaron a Libres la proporción de sus dividendos, y allí viven Tapebicuaceros, gente que viene de Bompland, de Pucheta, de Estingana, del viejo Yapeyú, aquellos que en alguna fiesta patria se acuerdan....Que entregamos todo.
Entonces, hay un mundo cultural que va matando la razón de nuestros propios derechos.
Libres crece en las tierras de los bañados, en barrios marginales, a ellos les robaron los gobiernos locales y provinciales, sean Radicales, Justicialistas, Liberales, Autonomistas, nunca pensaron en ellos (la gente), porque nunca se propusieron a pensar en nombre del hermano, son producto de la partidocracia respondiendo a la hipocresía de sus propias ganancias.
Y eso no es ser conservador, eso es ser hipócrita.
Entonces hoy tenemos un Paso de los Libres que, se pinta distinto, se presenta mejor, pero no tiene mañana.
Viernes, 12 de junio de 2015
|