Sábado, 12/7/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
TRÁMITE VECINAL FRONTERIZO
Concejales de Libres y Uruguaiana trabajan para pedir que se agilicen tramites
Han quedado en realizar un documento y gestionar una reunión con el sector administrativo del organismo nacional migratorio ya que no están en contra de la medida nacional y si tratar de ver como se puede hacer para agilizar, ya que el comercio está perjudicado.

La Dra. Susana Espinoza, Presidente del Concejo Deliberante, dialogó con el programa radial “La Balsa” sobre las tareas conjuntas que vienen llevando adelante los concejales de nuestra ciudad y sus pares de Uruguaiana, respecto a las demoras que generan los trámites migratorios para lograr que estos sean agilizados.

Espinoza indicó en el dialogo con Rubén Romero, que se reunieron con la máxima autoridad de la cámara de concejales de Uruguaiana y las autoridades locales de migraciones. Al ser un tema de amplio interés en ambas orillas, se hizo extensa la reunión en la cual fueron conociendo en detalle tanto las leyes como la situación actual.

Si bien se dio un paso adelante en el control migratorio, lo que se busca es que la fabricación de la tarjeta vecinal fronteriza pueda realizarse en la ciudad para evitar el traslado del trámite a Buenos Aires y evitar las demoras que ello conlleva, destacó entre otros conceptos la Dra. Espinoza, ampliando que según le indicó el titular del organismo en la ciudad les hizo saber que hace un año y medio se está pidiendo que se hagan los tramites y hay gente que no lo hizo.

Hizo hincapié a su vez que como ediles no pueden ponerse a discutir temas internacionales o registros de gente que ingresa pero si tratar de que operativamente sea más fácil. Por ello han quedado en realizar un documento y gestionar una reunión con el sector administrativo del organismo nacional migratorio ya que no están en contra de la medida nacional y si tratar de ver como se puede hacer para agilizar, ya que el comercio está perjudicado, dijo entre otros conceptos agregando que inclusive hay muchos ya están pensando en cortar el puente internacional, tanto comerciantes de Libres como Uruguaiana.



Lunes, 27 de abril de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.