Lunes, 14/7/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PASO DE LOS LIBRES
Acto central, marcha y presentación de libro en el día de la Memoria, por la Verdad y Justicia
Desde el pasado viernes, la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres, viene desarrollando actividades alusivas al Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. El acto inaugural se dio con la muestra “Galería Roja” y culminarán este martes con el acto central y posteriormente la presentación del libro “El Enemigo Rojo”, de Jorge Luís Ubertalli.


Dentro de las actividades que desarrollaron, el pasado viernes se inauguró la muestra Galería Roja, que fue organizada por el Centro Cultural Sapucay y el Partido Comunista. Actividades que prosiguieron durante la noche del sábado con la vigilia tradicional en el domicilio de la familia Acosta Flores, al cumplirse un aniversario más del secuestro y desaparición del estudiante Eduardo Héctor “Pata” Acosta. Allí, luego de la bienvenida, el Dr. Diego Jesús Vigay, Fiscal en causas de lesa humanidad y miembro de Justicia Legitima del Nordeste, coordinó la charla “El rol de la justicia durante la dictadura”, que tuvo como objetivo profundizar en una de las dimensiones menos tratadas hasta el momento en el proceso de reconstrucción de la memoria y verdad de lo que fuera la connivencia del Poder Judicial con la dictadura militar. La jornada finalizó con la proyección de una película y un festival de expresión musical y de distintas manifestaciones de cultura.

Durante la jornada del lunes, la Juventud Peronista organizó una charla debate sobre la Juventud Peronista y la militancia de los años 70 y además estaba programada una actuación callejera a cargo del grupo teatral Poder Cultural.

Los actos centrales para este martes comenzarán a la hora 18 en Escuela Normal, donde se realizará la colocación de una placa conmemorativa en homenaje a los alumnos que fueron victimas del terrorismo de estado y luego se unirán en una marcha por la memoria, que culminará frente al Colegio de Abogados, lugar donde se realizará la presentación del libro “El Enemigo Rojo”, a cargo del autor Jorge Luís Ubertalli.





Fuente: Todolibres



Martes, 24 de marzo de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.