PASO DE LOS LIBRES Se entregaron los premios del Carnaval Popular 2.015  Con la presencia del Intendente Municipal, y en un clima festivo, se llevó a cabo la entrega de los premios a las instituciones que participaron del exitoso Carnaval del Grupo “B” en su edición 2.015, ante la presencia de los directivos y simpatizantes de las comparsas Catamarca, Imperatriz, Renacer Libreño y Armonía del Samba.
El escenario elegido para la premiación fue la plazoleta “12 de Septiembre” y dando inicio a la ceremonia se dio lectura a una nota de agradecimiento por parte de la Comisión Coordinadora del Carnaval 2.015 que rezaba lo siguiente: “Al señor Intendente municipal e integrantes de las distintas áreas del municipio, gracias por la confianza depositada en este grupo de personas y por su permanente buena disposición.
A los integrantes y directivos de las distintas comparsas, las que con su brillo y alegría han engalanado a la segunda edición de este carnaval, a quienes también felicitamos por su destacada participación y esfuerzo de superación demostrado.
A las distintas firmas comerciales que también han colaborado con la organización de este carnaval. Vaya también nuestro sincero agradecimiento a toda la ciudadanía libreña, la que nos ha brindado su apoyo como excepcional público asistente en las dos noches de realización del evento”.
Por su parte, Tarabini expresó su "felicidad y orgullo ante un evento que surgió en el 2.014 y que evolucionó de manera sorprendente, lo que demanda un compromiso aún mayor por parte de quienes hicieron posible el carnaval popular para lograr que siga superándose año a año".
Definió a la fiesta del pueblo en tres momentos: 1º) Preparación y coordinación del Carnaval del Grupo “B·”. 2º) El día en que se pone a disposición del público todo el trabajo previo. 3º) El hoy, cuando se premia a quienes han logrado destacarse, luego de una minuciosa evaluación.
También recibieron distinciones los integrantes del cuerpo de jurados que estaba compuesto por las siguientes personas: Hebe Solís de Aldave, Flavia Torres, Alejandra Colunga, Iván Majcher, Guillermo Portela, Ramón Alfredo Blanco y Alberto David Martínez.
Presentación y premiación de los distintos rubros:
Maestro de Ceremonia y Portabandera, categoría menores: empate entre las siguientes instituciones: Renacer Libreño representado por Jonatan Haidar y Sofía Altamira y Catamarca representado por Rocío Muñoz y Lucas Villalba.
Maestro de Ceremonia y Portabandera categoría mayores: Imperatriz, dupla formada por Maxi y Tati.
Rubro Reinas de Comparsa, categoría menores: Catamarca. Presentada por Agustina Solán.
Rubro Reinas de Comparsa, categoría mayores: empate entre las agrupaciones: Imperatriz, representada por Adriana Ramos y Catamarca, representada por Magdalena Olivera.
Rubro Madrinas de Batería, menores: empate entre las agrupaciones: Renacer Libreño, representada por Ariadne Frutos Merlo y Catamarca, representada por Nicole Lemos.
Rubro Madrinas de Batería, categoría mayores: empate entre las instituciones: Imperatríz con Tamara Vergara y Catamarca con Abigail Guerra Rivero.
Rubro Reina de Institución, categoría menores: Imperatriz, representada por Yanaína Melina Zabala.
Rubro Reina de Institución, categoría mayores: Catamarca, Natalia López.
Resultados de la clasificación general:
1º Puesto y ganadora del Carnaval 2.015 del Grupo B: Catamarca. 2º Puesto: Imperatriz. 3º Puesto: Renacer Libreño.
Como cierre de la velada, la batería ganadora de este Carnaval, perteneciente a la comparsa Catamarca, realizó una breve presentación durante la cual reinas, madrinas, maestros de ceremonia y portabanderas bailaron al ritmo del samba.
Jueves, 12 de marzo de 2015
|