PASO DE LOS LIBRES Vecinos cortaron el tránsito en la autovía, sobre Ruta 117 y luego en la rotonda de la Aduana  Hace exactamente un año de la explosión de un transformador en la Planta Transformadora Sur que desatara una serie de interminables problemas energéticos, vecinos de la ciudad se manifestaron cortando ambas manos de la Autovía Nacional, sobre Ruta 117, reclamando por un servicio digno y eficiente. Poco después de levantar la medida, se trasladaron a la rotonda de ingreso a la aduana local con una medida similar. Alrededor de trescientas personas se dieron cita poco después de las 14 horas para decidir las medidas a tomar en el acceso a la Sociedad Rural para, finalmente a las 14.28 dar inicio al corte de ruta sobre la autovía en Ruta 117 de ambas manos. Al lugar concurrió el jefe comunal acompañado por concejales del oficialismo y trató de explicar lo que ya nadie tolera, proyectos, proyectos y más proyectos que no mejoraron absolutamente en nada la calidad del servicio en exactamente un año. La gente que estaba presente en el lugar tuvo la oportunidad y no dejó de manifestarle la bronca que esta situación límite genera.
Como resultado del breve paso del Intendente por el lugar que de hecho es positivo, se retiró por rees junto a las concejales que lo acompañaban, indicando que mañana a las 13 horas se celebrará una sesión extraordinaria para tratar la emergencia energética, lugar al que afirmaron los autoconvocados que concurrirán nuevamente para exigir soluciones.
Respecto al corte de transito total en la autovía nacional, sobre ruta 117, todo se ha desarrollado de manera pacífica y si bien la Gendarmería Nacional, en la voz del Comandante Mariani explicó a los presentes la situación e intentó que se pueda liberar por momentos el tránsito y no tuvo respuesta favorable, ante lo que permanecieron custodiando las rutas. Alrededor de las 15.40 horas, los manifestantes realizaron una asamblea y decidieron levantar el corte y antes de culminar la misma, se decidió trasladar el reclamo al puente internacional para que se logre un efecto mayor y se cortó nuevamente el transito en la rotonda que se encuentra frente a la aduana local, impidiendo el paso de quienes ingresaban o salían del país, medida que se prolongó hasta las 17 horas.
La continuidad de los reclamos se dará mañana martes, a las 13 horas en el recinto del Concejo local, donde según manifestaron los autoconvocados, se acercarán para escuchar lo que se determine.
Lunes, 29 de diciembre de 2014
|