SE AGOTA LA PACIENCIA DE LOS LIBREÑOS Corte de energía récord en 2014 y furia en las redes sociales  El corte récord del miércoles por casi quince horas en la mitad de la ciudad, sumado a las nueve horas del sábado 29 de noviembre encendió la furia de la gente en las redes sociales. Si bien los habitantes de la ciudad suelen ser extremadamente pasivos a la hora de reclamar, la paciencia se nota cada vez mas colmada y más aún cuando el jefe comunal da versiones muy distintas a las reales en un importante medio de la capital. Durante el jueves los cortes continuaron en la misma zona y en comunicación con funcionarios de la DPEC, explicaron que se realizaban nuevamente reparaciones en la planta transformadora.
El récord de cortes de energía en la ciudad volvió a ser superado durante la jornada del miércoles, minutos antes que comience una tormenta de viento aproximadamente a las 05,00 horas de ese día. Se extendió hasta las 19,15 horas llegando casi a las 15 horas seguidas de corte, sumadas a las más de 9 horas registradas el sábado 29 pero sin lograr batir el récord de 2013 que fue de 20 horas, entre las 06,15 horas del 29/12/2013 y las 02,30 horas del 30/12/2013 cuando explotó un transformador en la planta sur.
Otra jornada dramática que muestra el insostenible problema energético que recae sobre el gobierno de Colombi después de 12 años de administración radical en la provincia y acentuada en Paso de los Libres desde el 29 de diciembre de 2013. Unas horas antes, el nuevo jefe de la DPEC Paso de los Libres (llevado a un medio por el Intendente) se presentaba en sociedad, aunque ya asumiera hace unas semanas, dando detalles de los motivos de los cortes y explicando que se está trabajando para mejorar el servicio, algo que hace tiempo se viene diciendo pero en la realidad se ve muy poco.
El inconveniente del miércoles fue solucionado por una cuadrilla que arribó desde la capital, aunque durante la jornada del jueves volvieron a darse cortes pero esta vez apenas superó la hora de duración. Al consultar a la guardia de la DPEC, funcionarios manifestaron que se estaban haciendo “nuevas reparaciones” y que por ese motivo se encontraba todo el sector de los barrios sin el servicio.
Esto hizo estallar la furia de los vecinos que emitió entre otros conceptos lo siguiente:
“Hasta que no hagamos una pueblada en serio no nos van a dejar de joder”. “Hay que prender fuego la DPEC con los jefes adentro”. “No atienden los teléfonos estos cagones”. “Esta vez ni el grandote del intendente intentó pedir disculpas”. “Ningún concejal se preocupó por los que estamos afectados”. “Tenemos que hacer gran quilombo y la plata para cables y transformadores va a aparecer”. “Hasta que no rompamos todo y salga en los diarios de la capital nadie nos va a dar pelota, son todos unos corruptos”. “Un ministro al pedo en la capital y nosotros cagándonos de calor sin luz”.
Fuente: Todolibres
Jueves, 11 de diciembre de 2014
|
|
|
|