PASO DE LOS LIBRES La carga de droga incautada por Gendarmería alcanzó los 8.500 kilos  La noticia fue anticipada el sábado al mediodía en "El Show de los Impactos" y Todo Libres, aunque se informó en un primer momento que eran sólo 3 mil kilogramos. Finalmente, el parte oficial de la fuerza nacional confirmó que el pesaje superó las 8 toneladas y se convirtió en el secuestro más importante de los últimos años. Una persona fue detenida a disposición de la Justicia Federal. También se conoció que el operativo fue récord y estaba programado que la Ministra de Seguridad de la Nación arribara a la ciudad, al no encontrarse disponible, habría enviado una grabación que fuera puesta durante una de las ultimas formaciones de gendarmería resaltando esta tarea, reconocimiento contundente al operativo que ha sido récord en la región. No se descarta que en los próximos días pueda hacerse presente la propia ministra.
Gendarmería Nacional dio un certero golpe al narcotráfico en la zona de Tapebicuá, donde interceptó a un camión con cerca de 8.500 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona. Este secuestro se convirtió en uno de los más importantes de la fuerza en los últimos años.
El procedimiento se concretó durante las primeras horas del sábado cuando gendarmes del Escuadrón 7 Paso de los Libres realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14 y detuvieron el paso de un camión, patente dominio BVR 539, con acoplado, patente DVT 562, para un control de documentación. En el rodado viajaba sólo el chofer.
Todo se desarrollaba normalmente hasta que el conductor comenzó a evidenciar síntomas de nerviosismo, y eso motivó a los uniformados a realizar un control más específico de la carga que llevaba.
Para ello se empleó el perro antinarcóticos "Negro", que rápidamente detectó droga en el acoplado del camión, oculta entre la mercadería que transportaba.
En total se hallaron 9.484 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total 8.443 kilogramos, transformándose en el secuestro más importante de la fuerza en los últimos años.
Tanto la droga, el camión como el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Se presume que el estupefaciente fue ingresado al país desde la República de Paraguay a través del río Paraná, en un punto no determinado de frontera de la provincia de Corrientes o bien de Misiones.
Las sospechas apuntan a que el millonario cargamento tenía como destino a la provincia de Buenos Aires. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Batiendo récords Los cargamentos de marihuana secuestrados en territorio correntino son cada vez más grandes. El anterior gran golpe ocurrió también en el departamento de Paso de los Libres, donde GNA había dado con 6 mil kilos de la sustancia estupefaciente adentro de un camión, en bolsas recubiertas con jabón en polvo. Fue el 3 de mayo del año pasado y, al igual que ahora, actuaron efectivos del Escuadrón 7.
Unos días antes, el 24 de abril de 2013, la Policía Federal Argentina decomisó 5.600 kilos de marihuana llevados en un camión sobre la Ruta Nacional 12, en la localidad de Ituzaingó.
Fuente: Todolibres
Martes, 11 de noviembre de 2014
|
|
|
|