PASO DE LOS LIBRES Reclaman mantenimiento en calles y regador en zonas de mucho polvo  Durante la semana, además de los reclamos por el deficiente servicio de energía eléctrica, vecinos de distintos barrios se manifestaron reclamando mantenimiento en calles y la ampliación del recorrido del regador que habitualmente realiza la ruta por la cual transita el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Si bien el alcalde comunal manifestó que todo este tiempo de lluvias complicó las tareas correspondientes al perfilado de calles y bacheos, es un problema de vieja data, ya que en sectores se hace imposible transitar con vehículos y en días de lluvia complica incluso el transito de peatones.
Uno de los vecinos señaló su reclamo acerca del predio del fútbol infantil que, anteriormente se limpiaba en tanto en su interior como en el exterior y ahora ocurre esto únicamente en el predio interno. Con cierto malestar, comentó que un vecino le fue a plantear los reclamos al jefe comunal y no salió conforme de la entrevista, sintiéndose despreciado y desilusionado. Dicho predio se encuentra en inmediaciones del barrio aledaño que también reclamo la ampliación del recorrido del regador, ya que en dicha zona el polvo es abundante y complica inclusive a la salud.
Los reclamos además llegaron desde el barrio Madariaga, sector que, luego de una improvisada urbanización durante la gestión anterior es ocupó únicamente de las arterias que une la ruta acceso al aeropuerto con el colegio secundario que funciona en las inmediaciones. Resaltaron la necesidad del cordón cuneta para eliminar cloacas ya que las obras se iniciaron pero desde el final del barrio y en el medio quedaron con serios inconvenientes con la acumulación de agua servida.
Caso aparte fue publicado por LT 12, donde Vecinos del Barrio Caá Guazú solicitan arreglo de las calles. Principalmente el arreglo de la calle donde pasa el colectivo de la empresa TIG línea D. Se hace cada vez más imposible el ingreso al barrio debido al mal estado de la calle.
Otro de los sectores que se ha manifestado fue el del barrio Monteverde, postergado por más de ochos años durante la gestión anterior, uno de los más antiguos de la ciudad y que aún no cuenta con el sistema de cloacas, cordón cuneta ni reparación de calles.
Se trata de una de las quejas más reiteradas tanto en los medios radiales como gráficos, tarea que le compete a la dirección de obras públicas, muy cuestionada en cuanto a la eficacia de su trabajo.
Fuente: Todolibres
Domingo, 2 de noviembre de 2014
|
|
|
|