PASO DE LOS LIBRES Una tormenta de pocos minutos volvió a dejar en evidencia la crisis energética  Tras un relevamiento de distintos sectores, pudimos saber que, alrededor de las 08.30 horas, aún hay barrios sin energía eléctrica. Una fuerte tormenta de viento hizo estragos poco después de las 19.30 del martes, mayormente en la zona rural, donde se encuentra la planta central de la Dirección de Energía. Para resaltar, la astucia de los trabajadores que, con pocos recursos lograron restablecer el servicio en gran parte de la ciudad.
Anoche, poco después de las 19.30 horas se desató una fuerte tormenta de viento y posterior caída de agua y granizo. En menos de veinte minutos, los fuertes vientos ocasionaron caída de árboles y postes del tendido eléctrico, el de mayor gravedad se dio en zona de quinta sección palmar, donde se pudo sentir una fuerte explosión, lo que, según informaron desde la dirección de energía, fue producto de la caída de un árbol de tipo eucalipto sobre una línea de salida de media tensión.
En diversos sectores de la ciudad, además de la caída de árboles, se registró la caída de postes tanto de iluminación como de telefonía y TV por cable.
Indudablemente, dicha tormenta dejó nuevamente en evidencia que, la falta de mantenimiento y el obsoleto tendido eléctrico interno siguen siendo el problema fundamental y ocasiona graves inconvenientes cada vez que están expuestos a fuertes vientos.
También se registraron voladuras de techos en varios sectores de la ciudad y siendo las 08.30 horas del miércoles, aún varios barrios de la ciudad no cuentan con energía eléctrica aunque la zona más afectada es la del sector rural, tanto de palmar como de ombucito.
Foto: Ilustrativa.
Fuente: Todolibres.
Miércoles, 24 de septiembre de 2014
|