Sábado, 25/5/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
SE DEFINE EL TÍTULO, EL DESCENSO Y LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS
Torneo final
A las 17.30, River, Estudiantes y Gimnasia juegan por el campeonato; antes, a las 15, tres partidos para que los buscan mantener la categoría
.

Se termina el campeonato y la última fecha propone emociones fuertes en todas las tablas. A las 17.30, River recibirá a Quilmes, en el Monumental, y con un triunfo gritará campeón, tras seis años. A la misma hora Estudiantes visita a Tigre y Gimnasia recibe a Boca. Los conjuntos platenses quieren evitar la consagración millonaria. Antes, a las 15, habrá otros tres partidos para evitar un descenso. Allí, se jugarán todo Atlético Rafaela (visita a Arsenal), Colón (recibe a Olimpo) y Godoy Cruz (es local de Racing).


LO QUE HAY QUE SABER

La lucha de arriba

Hoy, sólo pueden ser campeones River y Estudiantes. Gimnasia sólo aspira a un desempate ante los millonarios. Si el equipo de Ramón Díaz vence a Quilmes, logrará el título. Para conquistar esta tarde el campeonato, el Pincha debe vencer a Tigre y aguardar por una derrota de los de Núñez. Si River empata, Estudiantes deberá ganar para forzar un desempate. Gimnasia la tiene mucho más difícil: tiene que vencer a Boca, esperar que River pierda y que Estudiantes no gane para ir a un desempate con el millo.


El descenso

En la tabla de las tres temporadas, Godoy Cruz suma 140 puntos y Colón y Atlético Rafaela, 139. El Tomba recibe a Racing y depende de sí mismo: con un triunfo, se queda en Primera. Colón y Atlético dependen a la vez de los otros resultados. Si todos ganan, habrá desempate entre los dos santafecinos. Luego, hay muchas combinaciones posibles: hasta un triple empate, por lo cual debería haber un triangular.

La Copa Libertadores 2015

El campeón del torneo Final se clasificará y también lo hará el mejor equipo de la temporada (sumatoria de torneo Inicial y Final). En esa tabla, hay cinco equipos con posibilidades: San Lorenzo (60 puntos), Estudiantes (59), Vélez (58), Lanús (58) y Boca (58). Si el Ciclón supera el lunes a Vélez, se clasifica y posterga a los demás. Si no, empieza el juego de las posibilidades. En esta lucha, el Pincha, como ya se dijo, visita Tigre, el Fortín juega en el Nuevo Gasómetro, Lanús recibe a Newell´s y los xeneizes visitan a Gimnasia, en La Plata.

La Copa Sudamericana

Se clasificarán siete equipos para la Copa que comienza a fines de agosto próximo. Por ahora, el único confirmado es Lanús, último campeón. Luego, puede suceder de todo por el hecho de que los que entren a la Copa Libertadores 2015 no pueden disputar la Sudamericana. Un cupo se definirá en la Súper Final del sábado próximo, que la disputarán San Lorenzo y el campeón del Final. Los otros cinco son por la tabla general de la temporada, sin contar a los que jugaron la última Libertadores. En este momento, si River es el campeón, entran Estudiantes, Boca, Gimnasia, Rosario Central y Godoy Cruz (si no desciende).



Fuente: Lanación.



Domingo, 18 de mayo de 2014

Lo anunció el club en un comunicado en su página web
Cuando parecía que todo se trataba de una formalidad y sólo restaban detalles para firmar un nuevo vínculo, Lionel Messi ya no seguirá en Barcelona. Así de impactante. El mejor jugador del mundo tendrá que abandonar el club al que llegó cuando tenía 12 años por las normas económicas que le exige la Liga española al club, de acuerdo a lo que aseguró el propio Barcelona en el comunicado oficial en el que confirmó la noticia. Según destacó el club, el acuerdo con Messi estaba sellado.
El Club Guaraní cierra el año con nuevas mejoras en sus instalaciones
(Fotos en el interior de la nota).Con el objetivo planteado de la recuperación progresiva de todas sus instalaciones, el club Guarani avanzó en estos últimos meses con nuevas refacciones y mejoras en el gimnasio, en el frente y en su patio interno.
Se inician las actividades deportivas municipales
Hoy martes 16 de junio, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, inicia las actividades deportivas bajo el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene condicionados a las normas establecidas por la Resolución Nº 102/20 D.E.M.
Vuelven algunas actividades deportivas al Club Guaraní
Se tomarán todos los recaudos y protocolos de precaución establecidos.
Escuelita de formación deportiva de básquet en Barrio Santa Bárbara
Por segundo año consecutivo la gestión de Martín Ttincho” Ascúa a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, pone en práctica el Proyecto Deportivo Municipal “Clases de Básquet Gratuito”.
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.