TREGUA ENTRE GOBIERNO Y DPEC Hubo principio de acuerdo y la DPEC atiende normalmente  Luego de una reunión que mantuvieron ayer el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y referentes del gremio Luz y Fuerza, se acordó levantar las medidas que venían instrumentándose al menos hasta el viernes. Tras la reunión que mantuvieron ayer referentes del Sindicato de Luz y Fuerza con el gobernador Ricardo Colombi, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) reabrió esta mañana las puertas de la oficina de Salta y San Martín, luego de tres semanas de paro.
La atención al público es, por lo tanto, normal y los usuarios pueden pagar sus boletas o actualizarlas, en el caso de que estén vencidas. La tregua se extendería al menos hasta el viernes, día en el que habrá un nuevo encuentro entre gremialistas y Gobierno.
“Le acercamos un expediente con los petitorios que tenemos los empleados, que era lo que nos había pedido el Gobernador. Por el momento decidimos suspender la medida hasta el viernes. Ese día nos tenemos que volver a reunir", explicó el secretario de prensa de Luz y Fuerza, Raúl Fernández.
Fernandez anticipó, por otra parte, que al mediodía mantendrán una reunión con los restantes miembros del sindicato para analizar los pasos a seguir de cara el encuentro del viernes.
La tregua es un paso adelante tras la reunión del 14 de marzo pasado, en la que referentes gremiales y funcionarios no pudieron llegar a un acuerdo sobre las peticiones tanto en materia salarial como en lo atinente a la seguridad, higiene y medicina laboral en el trabajo.
Fuente: Epoca.
Martes, 1 de abril de 2014
|