Política Correntina Política Correntina  La Justicia inhabilita a Bassi en el PJ de Goya, pero el dirigente acusa a La Cámpora de operar contra Kicillof en Corrientes.
La Justicia Federal ordenó remover a Marcos Bassi de la conducción del Consejo Departamental del Partido Justicialista en Goya, al confirmar que el dirigente mantiene una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. La medida judicial se cruza con una interna abierta dentro del peronismo correntino: Bassi denuncia una "opereta" de La Cámpora y vincula la difusión del fallo a la reciente decisión del PJ de Goya de respaldar la candidatura de Axel Kicillof.
La Justicia Federal ordenó la remoción de Marcos Bassi de la estructura partidaria del Partido Justicialista de Corrientes, tras ratificar que el dirigente se encuentra inhabilitado de forma absoluta para ejercer funciones públicas. La medida deja sin efecto, según la resolución judicial, cualquier posibilidad de que Bassi continúe al frente del Consejo Departamental del PJ en Goya.
La decisión se sustenta en un informe del Secretario Electoral Nacional, Juan José Ferreyra, que constató la existencia de una restricción judicial definitiva contra el dirigente goyano, derivada de la sentencia N° 248/2022, dictada en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público originada durante su gestión en la Municipalidad de Goya (Expte. PXG 22.385/16).
En base a ese antecedente, el Juez Federal Subrogante, Ricardo Alcides Mihanovich, intimó al partido a adecuar de manera urgente la nómina de autoridades, en lo que la resolución judicial califica como un escenario de "ilegalidad manifiesta" que impide a Bassi desempeñarse como Presidente del Consejo Departamental partidario.
La respuesta de Bassi: "opereta" y críticas a La Cámpora
Tras la difusión de la noticia, Bassi salió a cuestionar públicamente la información y apuntó directamente contra La Cámpora, a la que acusó de conducir "a dedo" al peronismo correntino. El exlegislador provincial sostuvo que no recibió notificación formal alguna: "no recibí absolutamente nada, ninguna célula, ninguna información formal al respecto", afirmó, y atribuyó la difusión del fallo al equipo de comunicación de la conducción provincial del PJ.
Bassi fue más allá y trazó un paralelismo con la reciente visita de Axel Kicillof a Corrientes, a quien —según su versión— "le hizo el vacío" el propio partido provincial, mientras que el gobernador Gustavo Valdés sí lo recibió. "Es la misma Cámpora que opera contra Axel Kicillof", sostuvo.
Sobre el contenido de la inhabilitación, el dirigente goyano ofreció su propia interpretación del alcance del fallo: aseguró que la restricción rige "solamente para cargos públicos" y no para cargos partidarios, y remarcó que, de haber sido notificado formalmente, habría apelado la medida. Además, denunció que se trataría de una reedición de una nota ya publicada en octubre de 2025, en la antesala de elecciones.
El trasfondo: la interna peronista por Kicillof
Según el propio Bassi, la reaparición del tema coincide con una reunión partidaria del viernes pasado, en la que el Consejo del PJ de Goya emitió un comunicado de respaldo a la candidatura de Axel Kicillof. Para el dirigente, ese respaldo explicaría la represión política: "La Cámpora de Corrientes está más preocupada en enfrentar a Kicillof que a Milei", disparó, y agregó que el sector "no quiere discutir cómo recuperar el país, sino seguir adoctrinando el peronismo".
Bassi reivindicó su legitimidad interna al recordar que ganó la interna partidaria en Goya con el 87% de los votos, y cerró con una autocrítica hacia su propio espacio político: "La sociedad tiene razón cuando expresa su hartazgo por estas cosas, y por eso no nos elige".
Miércoles, 24 de junio de 2026
|
|
|
|