PASO DE LOS LIBRES Coordinan actividades de jardines maternales para el año lectivo 2014  Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales, se convocó para esta mañana a los padres de los niños inscriptos en salas de 3 y 4 años de los jardines “Virgen de Itatí” ¬-del barrio “Catamarca”- y de “Esteban Alisio” -del barrio “Zapadores”- a una reunión informativa en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2014. La misma dio inicio con palabras de bienvenida de Silvia Ocampo, coordinadora pedagógica de los JMM; presentación del personal directivo, docentes del Nivel Inicial, encargada, personal de maestranza y personal de cocina. Se abordaron diversos temas, entre ellos: el inicio de clases el próximo lunes (10 de marzo), para lo cual los niños deberán contar con todas la documentación solicitada para su inscripción.
Durante la primera semana, los niños tendrán clases una hora -“período de adaptación”-; y la duración irá aumentando progresivamente hasta completar las cuatro horas reloj. Ocampo resaltó la importancia de cumplir puntualmente el horario de entrada y salida -de 8 hs. a 12 hs.- como así también la obligación de asistir a las rees del personal docentes y /o directivo. En cuanto a la salud de los niños, informó a los padres que deberán realizar cada trimestre un control médico; destacó algunas recomendaciones a tener en cuenta en caso de enfermedades y toma de medicamentos. Amén de recordar las condiciones de higiene en la que debe asistir el niño al jardín.
Se insistió en que la inasistencia del menor al establecimiento deberá ser justificada por certificado médico, o en su defecto por nota en su cuaderno de comunicaciones. Solicitando no dejar a los niños solos en la puerta del jardín sino entregarlos a personal identificado de la institución. Recaudos a tener en cuenta en caso de que el niño sea retirado por otro menor. Cada docente y/o pasante llevará un cuaderno de novedades diarias, donde registrará toda anormalidad visible con que pueda llegar el niño; notificándose de la misma al responsable que trajo al niño al jardín.
Se puso de relieve que las maestras jardineras cumplen un papel importantísimo en la vida de un niño. Sus brazos son los primeros que los cobijan, luego de los de papá y mamá. Allí empiezan a sociabilizarse con sus pares, a respetar consignas y a seguir reglas.
Entrar en el jardín es entrar en el universo escolar y social que los acompañará mucho tiempo, de ahí la responsabilidad de quienes deben cuidarlos, educarlos y alimentarlos.
Fuente: Todolibres.
Jueves, 6 de marzo de 2014
|
|
|
|