Miércoles, 14/5/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CONDENA EJEMPLAR
Dictaron 18 años de prisión para Villegas
Así lo dispuso ayer el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé. Los argumentos fueron muy firmes y por ello es difícil que la defensa pueda modificarla. De esta manera, el pediatra de 63 años tendrá por delante un tiempo tras las rejas. Alegría y emoción entre los familiares de las víctimas.

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó ayer a 18 años de prisión a Carlos Rafael Villegas, el médico pediatra acusado de abuso sexual, dando fin a una larga lucha de la familia de las víctimas y a un sinfín de chicanas y cajoneadas que tuvo el caso a lo largo de estos cinco años.
El fallo se conoció pasadas las 13.30 y cubrió las expectativas de la querella que presumía una condena similar y ejemplificadora, teniendo en cuenta la cantidad de años que había solicitado la Fiscalía en los alegatos (30 años).

De esta manera, el médico pediatra deberá pasar al menos 15 años en prisión si se le descuentan los tres que estuvo detenido en forma preventiva. Es decir que el "chacal", hoy de 63 años, tendrá una larga estadía tras las rejas.

Todavía emocionado por el fallo, Eduardo Etchegaray, abogado de la familia de María José Santisteban, destacó la labor del Tribunal que "desde el principio del juicio se mostró involucrado en cada testimonio de los testigos".
Con respecto a la sentencia, Etchegaray explicó que "es muy difícil que se modifique la condena porque los argumentos del juez fueron muy firmes".

Consultado sobre una posible apelación de la defensa, el letrado sostuvo que "eso es parte de las especulaciones y tienen derecho a apelarla, pero con las evidencias que hay en este caso, con las pericias y pruebas, testimonios de familiares, es difícil que lleguen a revertirlo".

"Hay muchas pruebas que lo involucran, todas las pruebas psicológicas y psiquiátricas son en contra, el abogado de Villegas no pudo basarse en ninguna para pedir su absolución, en un delito de este tipo de penas tanto los exámenes psiquiátricos como psicológicos son importantísimos y así lo entendió el tribunal y por eso estamos muy conformes", concluyó.

En este contexto, y mientras no esté firme la sentencia, Villegas permanecerá alojado en Santo Tomé y luego lo van trasladar a un penal de Corrientes, como un preso común y corriente, sin beneficios ni excepciones.

EMOCIONADA

Por su parte, María José Santisteban se mostró muy feliz y emocionada con la noticia porque en un principio pensaron que no iba a llegar nunca ese día y que no se iba a hacer justicia.

"No poder volver a disfrutar del pueblo me genera un poco de dolor, que la sociedad no abra los ojos o que se los tape, genera un poco de dolor. Yo ya armé mi vida afuera y estoy mejor, pero por todo lo que se calla en el lugar, en el pueblo se callan muchas cosas, y por niños que allí quedan", precisó.

Si bien la condena fue ejemplar y cubrió las expectativas de la querella, María José aclaró que para ella fue más importante que la Justicia creyó en ella y en cada una de sus palabras, al igual que creyó en el resto de los testigos que fueron clave en el caso.



Fuente: Ellibertador.


Martes, 19 de noviembre de 2013

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.