Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Paso de los Libres
Condenan a 8 años de prisión efectiva al dueño de un perro que mató a una nena
El hecho ocurrió el 23 de septiembre del 2022, cuando la nena de diez años y apellido Núñez murió a causa del ataque.

El animal se encontraba suelto cerca de su casa, en la calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas. Se trataba de un perro mestizo, cruza de pitbull que era usado para la caza.

De acuerdo al parte policial de entonces el ataque se produjo cerca del atardecer. Los vecinos alertaron que la niña había sido atacada a la altura del cuello, en la yugular. La chica fue auxiliada por familiares y vecinos del dueño del perro. Allí la trasladaron al Hospital San José con heridas de suma gravedad

La nena ingresó con heridas de suma gravedad. A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió poco antes de las 22, apenas un par de horas después del ataque.

La investigación judicial posterior reveló que el perro ya había protagonizado al menos tres ataques anteriores, aunque ninguno había sido denunciado penalmente.

El dueño del perro, Fabián Rafael Ledesma, fue ahora condenado a ocho años de prisión efectiva. La sentencia se logró a través de un juicio abreviado pleno, tras la recolección de pruebas por parte de la fiscal Di Tomaso, quien presentó un caso sólido que involucraba múltiples testimonios y evidencias.

Para las autoridades, Ledesma pese a las advertencias por los ataques anteriores no tomó ninguna medida para evitar el fatídico desenlace, según la acusación.

La fiscal sostuvo que Ledesma "se representó con anterioridad al hecho el resultado fatal", ya que conocía el peligro que el perro representaba y no hizo nada para neutralizarlo, constituyendo así un dolo eventual. La precariedad del asentamiento donde vivían tanto la familia de la víctima como Ledesma, donde el perro solo estaba atado a un poste y solía escaparse, fue un factor clave en el caso.

El juez de Garantías, Gabriel Aldaz, homologó el acuerdo de la sentencia N° 41, que contó con la aceptación libre y voluntaria del imputado y su defensa, ejercida por el doctor Facundo Sotelo. Los padres de la niña, quienes sufrieron un profundo daño psicológico, también estuvieron de acuerdo con la conclusión del caso.

Tras renunciar a los plazos procesales, Ledesma fue trasladado inmediatamente a la unidad penal local, quedando a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Cautelares.


Foto: Ilustrativa


Lunes, 8 de julio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.