Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Caso Loan
Las pericias que Burlando pidió hacer en la Comisaría
El abogado de los papás de Loan indicó que “más policías deben ser imputados” y aseguró que el comisario Walter Maciel no trabajó solo en la desaparición de Loan.


Se cumplen 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y todo Corrientes clama que aparezca. Hay siete personas detenidas por el caso. Fernando Burlando, abogado de la familia del pequeño, afirmó: «Todavía tenemos la esperanza de encontrarlo con vida» y solicitó en las últimas horas más pericias a la Justicia Federal.

Burlando pidió que se hicieran pruebas de luminol en la dependencia policial de 9 de Julio: «No descartamos que Loan haya estado secuestrado ahí», dijo y ratificó así sus sospechas sobre la policía.

“Es una causa con ribetes escandalosos. No tengo memoria de haber tenido un tema con tantas situaciones que compliquen e involucren a los poderes y se haya obstruido tanto una investigación, es insólito”, dijo ante la prensa el mediático abogado.

Burlando remarcó: «Lo más importante es encontrar a Loan, lo mejor posible y con vida. Todo lo que se está haciendo es para avanzar en ese sentido. En Corrientes mucha gente tiene temor, abrimos una línea de comunicación para quienes tengan temor a la policía, a los investigadores y a la Justicia. Es insólito».

«Tenemos algunos planteos en cuanto al avance de la investigación. Hemos pedido a la fiscalía que se formalice un comité de búsqueda. Una cosa es investigar los autores de la sustracción de un menor con esta hipótesis de fines de trata y otra cosa es buscar a Loan. Son dos investigaciones del mismo tema pero paralelas», explicó.

«Esta segunda fase para nosotros es primordial. No va a la misma velocidad que todo aquello que tiene que ver con los detenidos e investigar qué maniobras se ejecutaron para sustraer a Loan» agregó el letrado al tiempo que manifestó que «la investigación está bien orientada, ahora cambió. Todo lo que pasó antes fue obstrucción y pérdida de tiempo».

Mientras la Justicia espera resultados de pericias para avanzar con la causa, Burlando anticipó que este miércoles estará en el Paraguay para “tratar de instalar el tema ahí y en Bolivia”. Según el abogado: “Paraguay está un poco más al tanto del tema, están más hermanados con nuestra información y la noticia. El dato que teníamos es que a Loan lo querían trasladar en las últimas 48 horas».

En cuanto a las medidas solicitadas recordó: «Insistimos la semana pasada, queríamos que pasen luminol hasta el último rincón de la comisaría. Lo mismo con otros lugares de 9 de julio que se allanaron, pero que desconfiamos».

«Nosotros no descartamos nada. El comisario estaba hermanado con Caillava y Pérez que participan directamente sobre la sustracción. No descartamos que Loan haya estado secuestrado en la comisaría», dijo en referencia a los detenidos por la desaparición del pequeño.

Y volvió a expresar sus sospechas sobre la Policía local: «Sin dudas que hay policías que deben estar imputados. Cualquier comisario de las características de Maciel no puede trabajar solo este tipo de situaciones. Por eso solicitamos el libro de guardia porque ni se había investigado quién trabajó el día 13 y 14. Parecía que todo vale y muchas cosas no se asentaron en ese libro».

«Así como Maciel sembró pruebas falsas, nosotros estamos haciendo un trabajo particular y descubrimos que Maciel se llevó hasta el colchón de Loan. Eso nos complica todo, dar con su olor, con su ADN y con muchas cosas que evidentemente dan cuenta de que esto fue pergeniado de una manera perfecta», agregó.

Fuente TN


Lunes, 8 de julio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.