Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Paso de los Libres
Puente entre Paso de los Libres y Uruguaiana
La capa asfáltica no se encuentra en condiciones.


El coordinador del Centro de Frontera de Paso de los Libres, Alberto Yardín, indicó, que el puente entre Paso de los Libres y Uruguaiana tiene complicaciones que deben ser mejoradas, pero hasta el momento las obras están paradas y no hay mejoría en el corto plazo.

"La capa asfáltica no se encuentra en condiciones", señaló el coordinador del Centro de Frontera de Paso de los Libres, Alberto Yardín, a Hoja de Ruta. Según indicó, el puente entre Paso de los Libres y Uruguaiana tiene complicaciones que deben ser mejoradas pero hasta el momento las obras están paradas y no hay mejoría en el corto plazo.

"Ese es un reclamo ya que viene de vieja data. Lo venimos haciendo tanto a Caminos de Uruguay que tiene un porcentaje de responsabilidad desde la intersección de la Ruta 14 y 117 hasta lo que nosotros llamamos el desaguadero en el puente. Después hay 300 metros que son responsabilidad de Vialidad Nacional ocuparse del mantenimiento del puente", explicó Yardín.

"El reclamo es real", sostuvo. "Hoy la Caja Asfáltica del puente no se encuentra en condiciones. En realidad, queremos que se terminen de conformar y asumir todas las autoridades de cada uno de los organismos para encarar este tema. Los reclamos que se han hecho sí tienen su justificativo", agregó.

Yardín indicó: "hace dos semanas atrás hablé con el funcionario de Caminos de Uruguay y me dijo que iban a venir a Paso de los Libres. Les pedí que nos avisaran cuando estuvieran acá porque queríamos transmitirles esa inquietud".

El funcionario destacó que el paso está habilitado las 24 horas para el tránsito de vehículos y de personas. "Para camiones está abierto a partir de las 8 hasta las 23 horas", dijo.

También se refirió al cruce vecinal y destacó que conviene económicamente adquirir algunos productos. "Hay algunas cosas que convienen, pero no producen impacto en cuanto a la acumulación o demora en los trámites para el cruce. Sobre todo, dado a las obras nuevas que se concluyeron en el Centro de Frontera", mencionó.


Miércoles, 26 de junio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.