Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Política Correntina
Valdés sobre el caso Loan
“Estamos hablando de un posible caso de trata de personas”


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló hoy en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, a once días de la desaparición del pequeño Loan Peña (5), y ratificó que sea cual fuere la hipótesis de investigación el Estado pondrá todo el esfuerzo para encontrarlo.

En una jornada clave en la investigación y de gran expectativa por parte de la sociedad, el mandatario aseveró: “Es probable que el niño no se encuentre en el lugar y seguiremos colaborando con la Justicia. Estamos hablando de un posible caso de trata de personas”.

“Hemos puesto toda la fuerza del Estado de la provincia de Corrientes para buscarlo, encontrarlo con vida y seguimos investigando; no vamos a descansar hasta poder encontrar a Loan y saber que pasó”, dijo el mandatario correntino en el inicio de su alocución, respecto del trabajo que viene haciendo el Ministerio de Seguridad de Corrientes, con la Policía y todos los organismos estatales.

“Seguimos a disposición; no vamos a descansar hasta encontrar a Loan, saber qué pasó y poner a disposición de la Justicia a los responsables”, insistió el mandatario y agradeció la colaboración de todas las fuerzas nacionales y provinciales que se desplegaron en 9 de Julio para buscar al pequeño.

Remarcó que se rastrillaron “cerca de 30.000 hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan, pero si se hallaron pistas”, sobre las que trabaja la Justicia.

REPUDIO

En otro tramo de la conferencia, Valdés se refirió y repudió al audio que se viralizó durante el fin de semana que simulaba su voz hablando del caso. “Sé que hay audios que han circulado, atribuyéndoseme a mi persona; no son reales, han sido adulterados, por lo tanto repudio este tipo de maniobras que pretenden hacer en un hecho doloroso”, exclamó.

EN CONTACTO CON BULLRICH

Afirmó también el mandatario que se mantiene en contacto con el fiscal Federal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y confirmó que viajará al Paraguay para para avanzar en la búsqueda de Loan.

“Hemos hablado con Bullrich; desde el primer momento las fuerzas federales estuvieron a disposición. Seguiremos colaborando, a disposición de la Justicia Federal. Las alertas fueron dadas y estamos atentos, la investigación continúa”, agregó.

Sobre el giro de la causa a “posible trata de personas”, Valdés Insistió: “No descartamos absolutamente nada en la investigación; hay personas detenidas, hay personas que van a seguir prestando declaración conforme el Ministerio Público, pero nosotros como Provincia vamos a seguir trabajando incansablemente para que encontrar a Loan”.


Lunes, 24 de junio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.