Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Por Juan Sebastian Fiori
El verso que pretenden Provincializar
Como curioso de la política me cabe analizar nuestro fenómeno local, es decir(Libreño) que se está dando estos últimos tiempos y que sería siniestro extenderlo y padecerlo a nivel Provincial.


Como Libreños sabemos más que nadie que la gestión actual de Ascúa, ya no va más hace años, pero cómo se gestó con suerte desde un principio, en el 2021 el Ciudadano volvió a elegirlo, no por grandes conquistas, sino por malas alternativas y decisiones opositoras simplemente.

Los tiempos cambiaron y la política también lo hizo, hoy gobierna la Nación un psiquiátrico que quien sabe hasta dónde nos va a llevar. Pero hoy nos incumbe otro análisis.

El “Tinchismo” hoy nos vuelve a proponer lo mismo como alternativa, su fracasada gestión y sus carbonizados funcionarios, ya que él no puede ser reelecto como Intendente.

En el 2021 el Gobierno de Ascúa propuso lo mismo, pero en ese caso una Agenda para el Desarrollo de nuestra Ciudad, lo cual jamás sucedió. No hubo inversiones, no hubo desarrollo a pesar de casi 2 mandatos (8 años), los únicos que crecieron fue su fuero íntimo y personal, como los 5 funcionarios que lo rodean. Hoy nuestro Intendente, como tiene aspiraciones Provinciales nos propone, como si fuera nuevo, una Agenda para el Desarrollo de una nueva Corrientes. Es decir, Pretende Provincializar el “Chamullo” Chamamecero.

No sólo que se repite la historia, sino también las circunstancias. El Pueblo Libreño y el Peronismo Libreño demuestra cada día que se hartó de ellos, con excepción de su fuero intrínseco, las alfombras oportunistas que le palmean la espalda y no le dejan ver la realidad.

No nos olvidemos, que después de 12 años de Radicalismo local, hasta el 2017, les pasó lo mismo, gana Ascúa por el hartazgo del Ciudadano con los mismos y con la misma manera de hacer política, hoy “Tincho” cae en el mismo hueco, pero más profundo que sus predecesores. No tiene apoyo Nacional, Provincial y de la verdadera compañerada Libreña. Los clanes de ayer fueron más prolijos que los de hoy. Saque sus conclusiones.

Esto último, aunque lo quieran esconder con sus medios ensobrados, está más latente que nunca, por el sin fin de decepciones que fue cosechando en la gestión. Hoy tiene un Peronismo desunido, desobediente y rebelado como pocas veces visto. Los Dirigentes Provinciales lo saben, aunque las actuaciones novelísticas y ficticias como la última en el Club Comunicaciones pretendan demostrar lo contrario.

Nunca visto, ni en los peores momentos del Radicalismo local, semejante convocatoria del fracaso. No participaron Dirigentes de la región, creo que 2 dirigentes locales y poca participación Municipal, ni los propios fueron y eso que tomaban asistencia.

Se avizora el final del Tinchismo, ellos lo saben y están preocupados. Jamás un Dirigente con aspiraciones Provinciales puede fallar en su propia casa y su “gente”, imagínense si lo hiciera en otra localidad o cerca del Río Paraná. Creo que no se animarían a tanto, porque la mala película ya sería de terror y tristeza.


Todo es muy evidente, ya no se camufla ni su propia novela de ficción.


Martes, 11 de junio de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.