Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Política Libreña
“Voy a seguir con mi candidatura más firme y convencido que nunca para el 2025”
Lo aseveró Agustín Faraldo, dirigente político de ECO+Vamos Corrientes, en una entrevista para el portal de noticias de Ignacio Villanueva.


Ratificó su candidatura a intendente para el próximo año y expresó que el gobernador Gustavo Valdés le dijo que siga adelante con su proyecto. Sostuvo que para poder ganarle al peronismo la intendencia, ECO debe ir unido. Aseguró que el gobierno nacional implementó “medidas duras” y “que estamos pasando un mal momento” pero exhortó a todos a “pasar la tormenta”.

El pasado sábado en horas del mediodía dialogamos con el dirigente de ECO+Vamos Corrientes, Agustín Faraldo, en una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar.

El excandidato a viceintendente de la alianza ECO, se refirió su candidatura a intendente para el 2025, su relación con el gobernador Gustavo Valdés, sus socios políticos, y la situación actual del país.

IV- Agustín buen día ¿Cómo estás?, ¿Cómo estamos con la actividad política? en un año que no es electoral pero si de movimientos políticos, veo que recién tuviste una reunión de tu espacio político.

AF-“Buen día Ignacio, realmente estamos empezando el ruedo político digamos, ahora acabamos de reunirnos con todos nuestros aliados, y seguimos dentro de EC0+Vamos Corrientes, nosotros somos de Vamos Corrientes, y estamos empezando a trabajar para el 2025 ya”.

IV- ¿Vos ratificas tu pertenencia a ECO+Vamos Corrientes?, pregunto esto porque hubo versiones o especulaciones como quieras llamarlo, acerca de un acercamiento tuyo con La Libertad Avanza, y un enfriamiento de tu relación con el gobernador Gustavo Valdés.

AF-“Sí sí, nosotros seguimos firmes con Vamos Corrientes y con el gobernador Gustavo Valdés, siempre en buen diálogo y siempre firme con nuestra propuesta, con nuestras ideas y el apoyo del gobierno de la provincia”.

IV- Estuviste en los últimos días, vi fotos con el gobernador Gustavo Valdes en la ciudad de La Cruz, ¿se puede saber políticamente que hablaron?.

AF- “Fuimos a acompañar al gobernador a La Cruz, que inauguró un Hospital, que luego estuvo con los pequeños productores, fuimos a Alvear, hablamos de todo un poco, un poco de política y de lo que se viene, en esos lugares tenes muy poco tiempo para hablar, se hizo un espacio en la agenda, tenemos que seguir firme, eso es lo que él siempre nos dice, que continuemos adelante”.

IV- Cuando vos me decís seguir firme, adelante ¿te réferis a seguir firme en tu candidatura a intendente para el 2025?.

AF-“Exactamente, esa es la idea, seguir con mi candidatura digamos, más firme y convencido que nunca para el 2025 y ganar la intendencia de Paso de los Libres”.

IV- Estaba sacando cuentas rápidamente, llevas cuatro años de rodaje político, ¿Qué cosas aprendiste en estos cuatro años?.

AF-“Y se aprendió mucho, o sea la calle te enseña, te enseña el ruedo político, uno va madurando, los que no venimos del mundo político, uno va aprendiendo y viendo cómo se trabaja, fuimos creciendo”.

IV- Te tocó lo que se conoce también como las bajadas de línea, en los cuatro años, hicieron dos alianzas en las dos últimas elecciones, cuando la idea de ustedes era ir solos, mi pregunta es en base a esa experiencia, y si se reitera el escenario de un acuerdo con el radicalismo el año que viene ¿Qué pasa ahí?.

AF- “Lo que sí sabemos es que tenemos que ir todos juntos si queremos ganar, tenemos que ir todos juntos, dentro de ECO todos juntos y vamos a trabajar para eso, por eso yo ya salgo a trabajar a partir de ahora, porque mi candidatura va ser firme”.

IV- ¿Y si vuelve a pasar? Vos sabes cómo son estas cosas.

AF- “En este momento te diría que o voy o no voy, nada que me bajo o voy de segundo, yo creo que es mi oportunidad digamos, que vengo trabajando para eso”.

IV- ¿Y qué opinan los partidos aliados a Vamos Corrientes?, veo que son varios, Popular, Forja, PANU, Liberales, creo que ARI.

AF- “Son todos los partidos que estamos trabajando juntos, los que vos nombraste recién y todos tienen el mismo objetivo, Agustín Faraldo 2025, y estamos trabajando para eso, estamos trabajando todos en conjunto para eso realmente”.

IV- Te llevo a otro plano, ¿Cómo ves la situación del país, y la marcha de gobierno nacional, a casi cinco meses de asunción?.

AF- “Mirá Ignacio, está bien que veníamos de un gobierno de varios años realmente, que nos estaba llevando a una hiperinflación, a un default, algo que nos iba a pegar mucho, y bueno este gobierno es mucho más duro con sus medidas, nos está pegando a todos los Argentinos, pero tenemos que saber que es una herida grande, que tenemos que sanar para seguir adelante, porque nos está pegando a todos”.

IV- O sea que tu expectativa es buena sobre el gobierno nacional.

AF-“Yo tengo buenas expectativas del nuevo gobierno, yo creo que tenemos que pasar esta tormenta que estamos pasando todos, porque todos lo estamos pasando realmente, yo como empresario, vos como ciudadano, estamos pasando un mal momento, porque veníamos de un gobierno anteriormente que venía haciendo las cosas mal”.

IV- Ahora antes del gobierno anterior, también tuvimos cuatro años de Cambiemos que tampoco hizo bien las cosas ¿no?.

AF- “Por eso, yo creo que viene de hace años que viene en decadencia, con el tema de la inflación y montón de cosas que nos perjudica a todos los argentinos”.

IV- Saliendo de lo político, ¿vos como empresario sentís la crisis?.

AF-“Estamos todos sintiendo, estamos sintiendo en el plano empresarial, yo veo por los empleados mismo que realmente no les alcanza la plata, a nosotros nos cuesta pagarle”.

IV- Agustín si el gobierno plancha el consumo , es decir no circula el dinero ¿Cómo se sale de esto?.

AF- “Y bueno eso es lo que exactamente venimos pasando duramente, vamos dejando nuestros gustos de lado, porque cuando no hay plata para el consumo, o sea yo estoy en un rubro que realmente la gente tiene que comer, es decir siento pero no tanto”.

IV- Entiendo, como en la pandemia.

AF- “Exacto, pero por ahí existen otros rubros como ropas, que sienten más”.

IV- Agustín volviendo a lo político, ¿Cómo piensan trabajar este año?.

AF- “Estamos armando el esquema de trabajo, para ver cómo vamos a salir, este año más tranquilos, el año próximo va ser el año fuerte, pero vamos a estar con la gente siempre. Como lo venimos haciendo, nunca dejamos de hacerlo”.

IV- ¿La relación con los concejales de ustedes?, digo son tres concejales de su espacio, no es poca cosa, Barboza, Goia y Tarabini.

AF- “Muy bien, ellos también trabajan en un montón de proyectos que vienen presentando, venimos trabajando todos juntos, tenemos un grupo muy consolidado, gente que se sumó a trabajar, estamos muy bien posicionados y el año que viene vamos hacer una muy buena elección, porque estamos bien consolidados como grupo”.

IV- Gracias Agustín por la entrevista.

AF- “Gracias a vos Ignacio por acercarte aquí”.


Por Ignacio Villanueva


Viernes, 3 de mayo de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.