Sábado, 13/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Corrientes
Quita de subsidios al transporte: Valdés y Tassano no se sumaron a las quejas de gobernadores e intendentes
Ambos representantes de Corrientes mantienen silencio ante la medida nacional que tendrá gran impacto en la provincia y en la ciudad de Corrientes. El boleto urbano podría alcanzar los $1.500.


En medio del conflicto con los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el gobierno de Javier Milei, a través de la Secretaría de Transporte, decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país. La decisión fue anunciada ayer 08/02 por la mañana a través de un comunicado oficial y tuvo una repercusión negativa en las provincias.

Pasadas algunas horas de conocida la medida, los gobernadores de distintos partidos políticos comenzaron a manifestar su disconformidad. Muchos de ellos ven en el momento de la comunicación un dato clave. Fue justo después de que la ley fracasara y el Presidente acusara los mandatarios de "traidores" y a los legisladores que les responden de "delincuentes". Un pase de factura que aumenta la tensión en el vínculo político entre los mandatarios y la Casa Rosada.

Tanto el gobernador de la provincia como el intendente capitalino no se pronunciaron al respecto, a pesar del fuerte impacto que tendrá la quita de subsidios nacionales.

El costo del boleto en la ciudad de Corrientes desde hoy es $590 mientras que posiblemente, de mantenerse la quita de subsidios, podría alcanzar los $1.500 en las próximas semanas.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que a la provincia que gestiona "siempre la han discriminado". En ese sentido, agregó: "Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios". La medida sorprendió y enrarece, aún más, el vínculo político entre la Casa Rosada y los gobernadores.

Pullaro aseguró que a la provincia "se le quitan 1500 millones de pesos por mes", que era una parte de los subsidios que daba la Nación para sostener los subsidios al transporte. "Otra vez nos dejan solos. Hay una discriminación sobre el interior de la Argentina en materia de subsidios", sentenció el mandatario, que ayer sufrió la suspensión de una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, por una supuesta cuestión de agenda.

El mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue otro de los mandatarios que elevó la voz en referencia a la quita de subsidios. "La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017. Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo", escribió en sus redes sociales.


Jueves, 15 de febrero de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.