Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Política Correntina
Ley Ómnibus: la UCR correntina votó dividida y encendió la alarma en el gobernador
De los dos diputados nacionales radicales: uno voto a favor y otro en contra cuando se debió votar en particular el paquete de leyes que desea el Presidente Javier Milei. El quiebre dejó expuesta la interna en el partido gobernante en la provincia.


El gobierno de Corrientes y sobre todo el gobernador de la provincia no pudieron aportar de manera completa, los dos votos del radicalismo correntino a la sanción de la Ley Ómnibus que pretende el Presidente Javier Milei.

Alfredo Vallejos votó a favor y Manuel Aguirre en contra del paquete de medidas cuyo núcleo central es declarar la emergencia económica en el país y vender todas las empresas estatales, incluido el sistema de medios de comunicación oficiales.

En la lista de legisladores que dio a conocer la cuenta oficial de la Presidencia, donde por un lado se puso a quienes votaron a favor del proyecto de la norma y por otro, se tildó de “traidores” a quienes la rechazaron, se observa el voto dividido de los diputados nacionales radicales.

No es la primera vez. El gobernador ya padeció la insurrección de Aguirre. En diciembre pasado el legislador oriundo de Saladas había votado en sentido contrario al del mandatario provincial cuando se eligió presidente del bloque UCR en la cámara baja nacional. Valdés quería como titular a Rodrigo De Loredo. (Ver aparte)

Anoche, apenas finalizada la sesión donde el proyecto de Ley Ómnibus regresó a comisión, el gobernador correntino firmó un comunicado junto a otros 9 mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) donde se esmeraron en dejar claro que no fue culpa de ellos que el proyecto naufrague.

Otra vez a nivel provincial se acrecienta la interna radical a pocas semanas de la elección de cargos partidarios –es en marzo próximo- y conducción de la UCR correntina. Ese timón hasta ahora lo conduce Ricardo Colombi.


Viernes, 9 de febrero de 2024

Inflación de enero imparable: una familia necesitó $ 532.520,07 para no ser pobre
Durante el mes de enero de 2024, una familia tipo de dos adultos/as y dos niños/as necesitó de $ 532.520,07 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir la alimentación básica durante el mes precisó de $252.378,18 para la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia.
Quita de subsidios al transporte: Valdés y Tassano no se sumaron a las quejas de gobernadores e intendentes
Ambos representantes de Corrientes mantienen silencio ante la medida nacional que tendrá gran impacto en la provincia y en la ciudad de Corrientes. El boleto urbano podría alcanzar los $1.500.
Decretaron las intervenciones de las emisoras de Radio Nacional en Paso de los Libres y Santo Tomè
Mediante el decreto 117/2024, 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝘀𝗼 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀; entre ellos se encuentran las emisoras de 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗟𝗧𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗟𝗥𝗔𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗼𝗺é.
Vacuna contra el dengue en : estaría recién en 2025 y en pleno proceso electoral
Lo admitió ayer el gobernador de la provincia.
Las ventas en comercios minoristas cayeron 28,5% interanual en enero
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacaron que “a pesar de este escenario desafiante, el sector textil emergió como la excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior".
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.