Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Corrientes
Vacuna contra el dengue en : estaría recién en 2025 y en pleno proceso electoral
Lo admitió ayer el gobernador de la provincia.

Entre hoy y mañana dijo que se reuniría con laboratorios. Misiones y Salta hace semanas ejecutan campañas de vacunación gratis a sus poblaciones. Corrientes lleva 11 muertos en menos de 12 meses y el mosquito transmisor está en todos los barrios de la capital provincial. Idéntica situación ocurre en el interior de la provincia.

"No hay vacuna suficiente, no hay programada, por más de que quisieran, no hay cantidad y no hay volumen. Todas las entregas son programadas a larguísimo plazo”. La excusa pertenece al gobernador de la provincia de Corrientes. Ayer, en una extensa charla radial (Radio Dos) donde el mandatario anticipó que una posible vacunación gratuita a la población correntina contra el dengue recién llegaría en 2025.

El año que viene además es electoral con lo que sería una buena medida de propaganda. Extrañamente, Misiones, un distrito provincial vecino y similar a Corrientes en cantidad de población está por cumplir un mes de vacunación gratis a su población de entre 20 y 40 años.

El mandatario correntino al parecer recién ahora, con la propagación incontrolable el mosquito transmisor, se pondrá a trabajar. Es lo que informó ayer el gobernador. Dijo que entre hoy o mañana recibiría a proveedores de la vacuna. E insistió en las excusas que una campaña de vacunación ahora es imposible. Ayer, falleció un adolescente de 14 años en el Hospital Pediátrico y es el deceso número 11 por dengue desde abril de 2023.

“Nosotros estamos preparando el plan y vamos a ver cómo afrontamos con vacuna el año que viene. Justamente algo podemos obtener ahora porque son tres meses o sea que cuando nos llegue el frío que nosotros podemos llegar a tener algo", dijo el mandatario provincial. No hubo consulta de por qué ese plan no se preparó antes teniendo en cuenta las advertencias sanitarias que había al respecto sobre el dengue a lo largo de 2023.

"Tenemos un plan –insistió-, un programa que va a decir largamos vacunación masiva. Pero estamos preparando nuestro sistema. Estamos viendo la compra de vacunas programadas. Hoy vacunar a todos los correntinos de golpe no existe la vacuna. Vale 55 millones de dólares. Aparte tenés que tener una programación. Es difícil. Seguramente el lunes o martes estaremos con el laboratorio ya viendo las compras. Pero no somos irresponsables en esto", retomó el camino de las excusas.

Por último remarcó: “"Nosotros vamos a mirar cuál va a ser el esquema de entrega que podemos llegar a pactar, cuál es la población que tiene interés, no es una vacuna obligatoria. Vamos a mirar cuál es la población de menos recursos puede acercarle esta vacuna en un programa que nos pueda llegar a cubrir a todos. Pero tenemos que mirar la disponibilidad. Lo peor que podemos hacer es decirle a la gente estamos repartiendo vacunas y no tenemos un programa de algo que no existe en el tiempo".


Lunes, 5 de febrero de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.