Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Interés General
Con más interrogantes que certezas, el Superior elige a su Presidente
Puertas adentro de la ex Casa Nalda, se vive con preocupación las limitaciones presupuestarias por la poda de casi el 27 por ciento que produjo la aprobación de la ley de leyes en la Cámara alta.


Mientras existe una creciente presión de los empleados, a través de los dos gremios que los nuclean, y del Colegio de Magistrados, por el retraso salarial. Con todo, no parece un tema menor que la implementación del nuevo código procesal penal esté colapsada, en tanto las fiscalías a lo largo y ancho de la Provincia no dan abasto para cumplir con los plazos, al punto que muchas de ellas se resisten a recibir denuncias, derivando a quienes quieran hacerlas a las comisarías.

Por lo pronto, la creación de una importante cantidad de cargos en fecha reciente y de años anteriores sigue sin avances al retrasarse el llamado a concursos.

En este marco, la natural puja que año a año se repite por la conformación de la cúpula tribunalicia. El ex presidente, Guillermo Semhan no cede en sus propósitos de volver al cargo del cual no salió bien, como su predecesor Carlos Rubín. Eterno titiritero tras bambalinas, el mercedeño no pierde oportunidad de batir el parche, muchas veces por cuestiones no acordes con la jerarquía y responsabilidad de sus funciones. Si bien Semhan impulsaría el nombre de Panseri en su fuero íntimo, apuesta a que su nombre evite una votación que deje expuesta la tensión que domina el Tribunal desde hace tiempo.

En los hechos, se llega al «día D» sin definiciones. El doctor Rey Vázquez podría intentar seguir un año más, aunque tampoco parece dispuesto a tensar mucho la cuerda. Si no hay consenso, se necesitan tres votos que hoy no parecen tenerlos ninguno de los jueces de la Corte provincial.

Como telón de fondo, la presión de las mujeres con el reclamo de hacer realidad la paridad de género en lo más alto del Poder Judicial de la Provincia.


Domingo, 3 de diciembre de 2023

Inflación de enero imparable: una familia necesitó $ 532.520,07 para no ser pobre
Durante el mes de enero de 2024, una familia tipo de dos adultos/as y dos niños/as necesitó de $ 532.520,07 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir la alimentación básica durante el mes precisó de $252.378,18 para la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia.
Quita de subsidios al transporte: Valdés y Tassano no se sumaron a las quejas de gobernadores e intendentes
Ambos representantes de Corrientes mantienen silencio ante la medida nacional que tendrá gran impacto en la provincia y en la ciudad de Corrientes. El boleto urbano podría alcanzar los $1.500.
Decretaron las intervenciones de las emisoras de Radio Nacional en Paso de los Libres y Santo Tomè
Mediante el decreto 117/2024, 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝘀𝗼 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀; entre ellos se encuentran las emisoras de 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗟𝗧𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗟𝗥𝗔𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗼𝗺é.
Ley Ómnibus: la UCR correntina votó dividida y encendió la alarma en el gobernador
De los dos diputados nacionales radicales: uno voto a favor y otro en contra cuando se debió votar en particular el paquete de leyes que desea el Presidente Javier Milei. El quiebre dejó expuesta la interna en el partido gobernante en la provincia.
Vacuna contra el dengue en : estaría recién en 2025 y en pleno proceso electoral
Lo admitió ayer el gobernador de la provincia.
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.