Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Interés General
Un poderoso sindicato rechazó la demanda judicial de Corrientes por el Impuesto a Ganancias
Se trata de la Asociación Bancaria Argentina que rechazó la presentación de las provincias de Corrientes y Mendoza ante la Corte Suprema Nacional, para derogar la recientemente sancionada ley que introdujo modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, y que consideran lesivo de la coparticipación federal.


En un comunicado la organización que encabeza Sergio Palazzo sostiene que la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias votada a fines de septiembre “significó un alivio” y una “mejora salarial para cada trabajador” y que “no es con los trabajadores donde deben buscar el financiamiento que, aparentemente les quiere negar el gobierno electo”.

Corrientes y Mendoza van a la Corte contra las medidas dispuestas por Sergio Massa sobre la suba del mínimo no imponible de ganancias que afecta directamente a los ingresos que aporten sendos impuestos a las provincias argentinas

El recorte coparticipable equivale a tres nóminas salariales

Alegan que la medida impacta negativamente sobre la coparticipación de las provincias y son estas las que terminan financiando las quitas ya que esos fondos conforman la mayor parte de la masa coparticipable con las provincias. Corrientes sostiene que la coparticipación no puede afectarse y que hacerlo resulta inconstitucional .

La Bancaria sin embargo salió a repudiar “ a los gobernadores que en lugar de buscar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se metan con el bolsillo de los trabajadores. Siempre con el eslabón más débil y nunca tienen el coraje de meterse con los poderosos”.

Bancarios ha sido una de las organizaciones que encabezó el reclamo para la eliminación del impuesto bajo la premisa de que “el salario no es ganancia”. Incluso hubo un proyecto de ley presentado en diciembre de 2022 por Sergio Palazzo que tuvo el respaldo de más de medio centenar de gremios.

La demanda ante la Corte por la quita de coparticipación federal

Además de Corrientes y Mendoza también se pronunciaron los gobernadores de Entre Ríos (Rogelio Frigerio) y Chubut (Ignacio Torres), también de JxC, atacando a la ley que derogó la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

“Desde la Asociación Bancaria militamos, acompañamos y festejamos la aprobación de esta ley que tanto tiempo y esfuerzo costó”, indicaron. “Como pocas veces hemos visto, en los últimos meses, nuestro sueldo y los aumentos paritarios, bonos, día del bancario, entre otros, nos llega integramente al bolsillo. Conquista que no estamos dispuestos a resignar”, concluyeron.

La media que defiende La Bancaria está dentro del criticado paquete de medidas de Sergio Massa por su carácter electoralista, aunque tuvo aprobación del Congreso.


Sábado, 2 de diciembre de 2023

Inflación de enero imparable: una familia necesitó $ 532.520,07 para no ser pobre
Durante el mes de enero de 2024, una familia tipo de dos adultos/as y dos niños/as necesitó de $ 532.520,07 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir la alimentación básica durante el mes precisó de $252.378,18 para la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia.
Quita de subsidios al transporte: Valdés y Tassano no se sumaron a las quejas de gobernadores e intendentes
Ambos representantes de Corrientes mantienen silencio ante la medida nacional que tendrá gran impacto en la provincia y en la ciudad de Corrientes. El boleto urbano podría alcanzar los $1.500.
Decretaron las intervenciones de las emisoras de Radio Nacional en Paso de los Libres y Santo Tomè
Mediante el decreto 117/2024, 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝘀𝗼 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀; entre ellos se encuentran las emisoras de 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗟𝗧𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗟𝗥𝗔𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗼𝗺é.
Ley Ómnibus: la UCR correntina votó dividida y encendió la alarma en el gobernador
De los dos diputados nacionales radicales: uno voto a favor y otro en contra cuando se debió votar en particular el paquete de leyes que desea el Presidente Javier Milei. El quiebre dejó expuesta la interna en el partido gobernante en la provincia.
Vacuna contra el dengue en : estaría recién en 2025 y en pleno proceso electoral
Lo admitió ayer el gobernador de la provincia.
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.