Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Corrientes
Por salarios: estatales correntinos se movilizan y anticipan paro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, inscribió y comunicó al Ejecutivo Provincial la convocatoria a un “Paro General” de trabajadores/as estatales por 24 horas más movilización por calles y frente a organismos públicos para el miércoles 8 de noviembre en demanda de mejoras salariales, regularización laboral, implementación de Paritarias y Convenio Colectivo entre otros puntos.


ATE Corrientes le solicitó, a través de una nota, al gobernador Gustavo Valdés que convoque a Paritaria Provincial para debatir urgente aumento salarial, en blanco, por sobre los índices de inflación y que las mejoras lleguen a los jubilados provinciales. Exige:

Urgente recomposición salarial para estatales provinciales

Puesta en vigencia de las leyes N°6.030 y N°6.033 de Paritaria y Convenio Colectivo

Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores/as estatales precarizados/as

82% inicial y móvil en la jubilación provincial

Normalización de los Entes Autárquicos provinciales

Este miércoles 8 de noviembre los empleados públicos provinciales, dependiente de Ministerios y de organismos descentralizados como Vialidad, Invico, IOSCOR, IPS, Lotería adherirán a la medida de fuerza y marcharán por las calles de la Capital provincial para entregar sus petitorios de demanda de mejoras salariales y laborales.

El recorrido será el siguiente: 8:00 hs. concentración en la Sede ATE (España 612). Luego marcha hasta la Municipalidad (Mendoza y 25 de Mayo). A las 9:00 hs. concentración frente a Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo). Desde las 9:30 marcha por Salta y hasta 3 de Abril para realizar acciones de protesta.


Sábado, 4 de noviembre de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.