Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Chaco vota
Cuáles son los candidatos que compiten para gobernar
Este próximo domingo, 17 de septiembre de 2023, los chaqueños irán al cuarto oscuro una vez más para votar entre siete fórmulas que buscarán gobernar la provincia hasta el 2027. Además, se votarán diputados provinciales e intendentes.


Estan habilitados a votar 998.377 chaqueños y el voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años. Los electores podrán averiguar en dónde votar en el sitio web habilitado a tal fin por la Junta Electoral de Chaco.

En la página web se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación asignados para las elecciones Generales Provinciales y municipales del 17 de septiembre y eventual segunda vuelta del 8 de octubre de 2023.

La página web para saber dónde votar: https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta

LOS CANDIDATOS Y LAS LISTAS QUE COMPITEN PARA GOBERNAR EN CHACO

FRENTE CHAQUEÑO

- Lista 17 de Octubre: encabezada por el actual gobernador, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Racha Quiroga. Que buscan la reelección.

JUNTOS POR EL CAMBIO

- Lista Chaco Cambia: Leandro Zdero, se presenta como candidato a gobernador junto a la concejal Silvana Scheneider como su vice.

FRENTE CER (Corriente de Expresión Renovada)

- Espacio liderado por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, competirá por la gobernación acompañado por Viviam Polini como candidata a vicegobernadora.

FRENTE INTEGRADOR

- Juan Carlos Bacileff Ivanoff se presenta como candidato a gobernador y Cesar Picón como candidato a vicegobernador.

PARTIDO OBRERO

- Germán Báez es el candidato que propone el espacio para gobernador en compañía de Samanta Salas como vice.

LA LIBERTAD AVANZA

- El espacio de Javier Milei en la provincia propone a Alfredo Rodríguez como gobernador y a la contadora Ileana Aguirre como vicegobernadora.

LIBERTARIOS EN ACCIÓN

- La fórmula la encabezará Rubén Galassi como candidato a gobernador junto a la abogada Marta Kassor, como candidata a vicegobernadora.

Asimismo, los chaqueños tendrán una boleta menos en el cuarto oscuro, ya que Oscar Domingo Peppo declinó su candidatura a gobernador de la provincia hace casi un mes, para apoyar la lista que encabeza, Jorge Capitanich.

A su vez, en las elecciones anteriores de este año, tanto nacionales como provinciales, el ausentismo superó el 63% del padrón electoral y los votos en blanco terminaron como tercera elección de los chaqueños.


Jueves, 14 de septiembre de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.