Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Paso de los Libres
Por Juan Sebastian Fiori
Sé que hoy los medios buscan hacer plegarias fáciles y cortas para engañarnos, y que leer muchos discursos, como las que pretendo no se van a tomar el trabajo.

Son pocos pero buenos.

Por eso escribo. Mi Hermano del Alma


Sin dudas, que no hace falta mucha escritura, pero debo decirlo, desde el lugar que me toca que yo también estoy decepcionado, primero de algunos de mis compañeros, y después de los otros políticos de mi Ciudad que algunos conozco.

Por donde arrancamos. Tantas cosas pasaron y transitarán, y seguirán políticamente, espero para mejor, y seguiré escribiendo, siempre.

En el año 2017, siempre ver el “Contexto del momento”.(Quien era el abogado del Estado Provincial, “Aguas de Corrientes”, el Estudio Ascua).

No nos olvidemos, mediados del 2016, tremenda crisis Libreña con los cortes de luz, que no se resolvía, que se cortaba calles, primero en la plaza principal, etc., y llegó un momento clave, que fue el corte de ruta, después la “Aduana” que tuvo trascendencia Nacional en todos los medios y demás.

Antes de ese trance Ciudadano, teníamos la política cotidiana, 12 años de “Petequismo” inadmisible y desgastado, donde el Peronismo Libreño, “cómplice” y cogobernando con el Radicalismo no daba lugar a la juventud, a los espacios politicos, a nadie que no sea participe de su negocio político del momento. (hace falta nombres, los dije hace años, hoy prescribieron, y se repite la historia).

Nosotros ante semejante cofradía, siempre fuimos críticos, calificadores por la tristeza y dolor del momento. Este sencillo “Diario Digital” fue coherente, y tiene grabado cada opinión o nota al respecto, hace falta buscar en internet, palabras o escritos irrefutables que son vinculadas con las palabras que hoy escribo y comento, y sigo siendo coherente.

Hoy no vengo a dar nombres, no hace falta, ya están en la historia, por buenos o malos políticos.

Simplemente asisto a forjar memoria, para explicar y aclarar quienes son y quienes somos dentro de la buena política Libreña, y por sobre todo del Peronismo de mi Ciudad.

El que suscribe, estuvo con Tincho antes del 2017(orgulloso), cuando nadie confiaba, cuando todo el Peronismo local y Provincial rechazaba y resistía. Estuvimos nosotros, muchos compañeros, desde muchos lugares, porque si no, no se ganaba jamas.

La falacia e invención de la “JP” decadente fue posterior, y hoy los hechos muestran la razón, una gran mentira, sin Lideres, sin dirigentes, salvo la actual Senadora Provincial que perdió en su casa, en una Juventud Peronista que nunca existió, ni candidatos tuvieron ahora para concejales.

El destino quiso ese momento, porque no estaba el verdadero líder opositor en aquel entonces, y hoy con sus amigos golosos de negocios y el nepotismo que sigue ostentando con soberbia y grandeza, no tiene otra oportunidad. Salvo ser canciller en la luna, o el trasero de Ricardo Colombi.

Con el marchar del sendero los compañeros cambian, no son los mismos, ven oportunidades que ni soñaban. Y todos cambian.

Uno es claro y genuino, no hace falta dilucidar. Los que se desviaron del camino son los compañeros que hoy Gobiernan la Municipalidad, jamás nosotros.

Las cosas hay que aclararlas y dar sus tramas, saben porque, porque somos diferentes y ellos no son justos, son fríos a la verdad, ellos se creen superhéroes, ellos no son nadie sin el “voto”, y a estos indecentes de política hay que jugarles en contra.

Hasta lindo parecen, ustedes se acuerdan antes de la política lo que eran, por Dios. Pero el sufragio no acepta maquillaje y pintura. Ellos son la antípoda del Peronismo, ellos son empresarios que llegaron a hacer sus negocios. Ellos nunca pensaron y entendieron que la política es hacer felices al pueblo, no a su propio NEPOTISMO.

Averigüen compañeros, si se puede tener el agua en defensa, y a su vez negociar.

Pero no importa, …. los abrazo con el corazón!


Jueves, 14 de septiembre de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.