Viernes, 19/7/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Operativo
Llevaba más de 200 neumáticos contrabandeados en colectivo con pasajeros
El cargamento fue incautado por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en violación a la Ley de Código Aduanero, y tiene un valor estimado mayor a los $10.000.000.


Los gendarmes pudieron identificar a seis personas que serían las propietarias del cargamento, quienes fueron notificadas de la apertura de una causa por contrabando.

Se trató de un tour de compras que además llevaba cargamento ilegal. La coordinadora y otras seis personas fueron imputadas en una causa federal.

Un procedimiento de rutina de gendarmes sobre la Ruta Nacional N° 14, puso fin al contrabando de poco más de 200 neumáticos nuevos, que un chofer llevaba desparramados en el interior y la bodega de cargas de un colectivo con pasajeros en su interior. Los reiterados pasos de un automóvil, haciendo punta, alertó a los uniformados de la maniobra ilícita.

El operativo se concretó el sábado cerca de la medianoche cuando los efectivos de la sección "Monte Caseros", del escuadrón 57 "Santo Tomé", detuvieron el paso de dos vehículos en el control ubicado a la altura del kilómetro 669, sobre Ruta Nacional N° 14, frente a la localidad de Cuay Grande.

Se trató de un transporte de larga distancia y con varios pasajeros en su interior y un automóvil que oficiaba de acompañante del primero, el cual ya había sido detectado pasando por el control de gendarmes en distintas oportunidades.

Cuando los uniformados comenzaron a inspeccionar la unidad de transporte, detectaron que la bodega de carga estaba repleta de neumáticos de origen extranjeros, sin aval aduanero. Al mismo tiempo, otros gendarmes requisaron el interior del colectivo en su parte baja, donde hallaron otra importante cantidad de ruedas distribuidas en el pasillo y sobre los asientos.

En total, Gendarmería decomisó 211 neumáticos en el colectivo perteneciente a un tour de compras, que había salido de la ciudad de Posadas, Misiones, y se dirigía hacia la ciudad de Santa Fe. La coordinadora de este viaje era quien casualmente se transportaba en el automóvil que levantó las sospechas de los uniformados.

El cargamento fue incautado por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en violación a la Ley de Código Aduanero, y tiene un valor estimado mayor a los $10.000.000. Los gendarmes pudieron identificar a seis personas que serían las propietarias del cargamento, quienes fueron notificadas de la apertura de una causa por contrabando.


Martes, 30 de mayo de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.