Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Camino a las legislativas
Se oficializaron las boletas para el 11 de junio y la campaña entra en la recta final
Tras el paso formal, los frentes y los partidos se abocan de lleno a trabajar para convencer al electorado de votarlos. Hay actos casi todos los días.


Restan dos semanas para el primer encuentro del año con las urnas en Corrientes: las elecciones legislativas del 11 de junio.

Ayer, se dio un paso formal e importante con la oficialización de las boletas de los distintos frentes y partidos que buscarán lugares en Diputados y Senadores, y concejales en las comunas.

La campaña entró en la recta final. Resta muy poco para el primer acto eleccionario del año y cada espacio busca hacer llegar su mensaje a los electores. En este escenario, ECO + Vamos Corrientes exhibe su poderío con actos en toda la provincia, la mayoría encabezados por el propio gobernador Gustavo Valdés, líder de la alianza.

En su haber, la coalición oficialista dispone de un logro histórico, ya que en la última elección se alzó con casi el 80 por ciento de adhesión popular. No obstante, instan a la militancia a hacer su trabajo y llevar el mensaje a cada casa.

Del otro lado, un kirchnerismo fragmentado y con historial de sucesivas derrotas: la de 2021, la peor. No obstante, las elecciones son todas distintas y se definirán el 11 de junio, tras el conteo de los votos.

Así, ayer en ECO + Vamos Corrientes la lista de diputados quedó conformada de la siguiente manera: Pedro Cassani (ELI), Lorena Lazaroff (PRO), Norberto Ast (UCR), Silvia Galarza (PA), José Vassel (PP), Valeria Pavón (UCR), Eduardo Hardoy (PL), Ana Amendola (ELI), Jesús Méndez Vernengo (UCR), Emilia Nazzer (Panu), Hugo Vallejos, Lucy Pereyra (UCR), Antonio Barros Perkins (MID), Sabrina Coronel, Néstor Frette.

En tanto la lista de senadores por ECO+Vamos Corrientes se compone de la siguiente manera: Ricardo Colombi (UCR), Sonia Quintana (UCR), Sergio Flinta (UCR), Lucrecia Lértora (UCR), Joselino Fernández (UCR).

Por su parte, el Frente de Todos completó su lista de candidatos a senadores de la siguiente manera: Celeste Ascúa (PJ), Víctor Giraud (PJ), Belén Galarza. Asimismo los postulantes a diputados por la oposición son: Gustavo Canteros (Nuevo País), Marlen Gaúna (PJ), César Lezcano (FR), Adriana Vidal Domínguez, Leonardo Ortiz.

Ganemos Corrientes lleva en su lista de senadores a: Pedro Raimundo (PJ), Lilian Caroso (PJ) y Martín Ríos (PJ). En cuanto a sus postulantes para la Cámara de Diputados son: Alejandro Karlen (PJ), Sonia López (PC), José Sanánez (PJ).

Por último, Libres del Sur lleva a Vicente Ruiz como candidato a senador y a Eva Romero, líder de Barrios de Pie, como candidata a diputada.

En los comicios se elegirán 15 diputados y 5 senadores provinciales, y 9 concejales en la capital. En el interior también se renovarán ediles.


Miércoles, 24 de mayo de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.