Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Charlando de Política
Entrevistas
En una conversación visitando la Ciudad, la Senadora Provincial “Carolina Martínez Llano” nos expresó lo siguiente:
Nosotros venimos trabajando dentro del Partido, una lucha que se viene dando, de todas las mujeres Peronistas, yo acá no quiero sectorizar, ni hablar de alguien en particular, pero es una lucha que por ahí, el Peronismo hizo punta y fue tomado por el resto de los partidos, de las mujeres correntinas, cosa que yo celebro.

Nosotros vemos que el año pasado sancionamos una Ley de Paridad de Género, en ambas cámaras, que fue presentada por varios legisladores, inclusive por el Poder Ejecutivo, en dos o tres oportunidades, donde ellos mismos no podían ponerse de acuerdo, esa Ley que vivía durmiendo en los cajones. Una ley que nunca se podía sancionar y quedaba en archivo constantemente.

Yo presenté, una Ley de paridad de Género, una ley amplia que quedó en archivo, y la volví a presentar el año pasado. Como creo que estamos en el año de la mujer, las cuales no tienen que demostrar nada, ya hemos demostrado sobradamente que tenemos los mismos “derechos y obligaciones” y capacidades, que los hombres, lo cual no caben dudas, terminamos sancionando una Ley de Paridad de Género.

Ley que en su momento de emitir mi voto, hice la salvedad en el recinto, porque tenía gusto a poco, porque fue una paridad de género en las listas, no así una paridad de género real. Cabe destacar que la paridad. No nos olvidemos que la Paridad es hasta oficializar las listas, lo que pase de ahí en más, se aplica un corrimiento. Por si algún caso, un hombre o una mujer deja su lugar vacante, el que está detrás, es inmediatamente después. La paridad no estaría cumpliendo para ningún lugar, ni para la mujer, ni para el hombre.

Tampoco tenía en cuenta esta Ley, que pasaba con las presidencias d las Cámaras Legislativas, no tenia en cuanta como iban a ser las suplencias, no tenia en cuanta a los otros poderes. Yo pedía paridad en los ministros, en el Superior Tribunal de Justicia, etc.

Ayer cuando todos votaban con las dos manos y los pies, yo hoy quiero que esa ley sea efectiva, porque vemos que, en corrientes, muchas veces, del dicho al hecho hay mucho trecho, hemos visto que esta ley tampoco se ha dado en una cuestión horizontal, tampoco se decía nada quien debería encabezar una lista, si un hombre o una mujer. Entonces reclamo yo, particularmente a mi Partido, quiero una ley sancionada en carta orgánica hace más de 2 años.

Yo lo que reclamo, dentro de mi partido es, que una de las grillas, ya sea diputados o senadores, sea encabeza por una mujer.

Porque tenemos hoy una Cámara de Senadores en el bloque Justicialista con una sola mujer que vence su mandato y también tenemos una Cámara de Diputados con pocas mujeres, entonces, si no aseguramos el lugar de la mujer en la cabeza, corremos el riesgo de quedarnos sin el exponente femenino.

Por eso reclamo, que esta paridad, que todos pidieron, que todos reclamaron, que la pidió el mismo gobernador, sea efectiva. Y solamente se la puedo reclamar a mi partido.

Como decía en notas anteriores, no tengo la culpa de ser la única mujer del bloque, tampoco que la integre, pero si voy a tener la culpa, cosa que no quiero que me digan que no hice el reclamo. El mismo se lo hice al Interventor, a los compañeros, tanto a legisladores como a intendentes, y lo voy a seguir manteniendo.

El 11 de abril estamos cerrando las alianzas, es el último plazo y estamos trabajando en esto.

Estuvimos la semana pasada con la visita d nuestro Interventor Partidario, como ustedes saben, el PJ está intervenido.
Zabaleta estuvo dialogando con todos los partidos aliados, el cierre que vamos a hacer, va a ser bueno.

Esperamos la misma cantidad de partidos que las elecciones pasadas, un frente formado por la misma cantidad de partidos.

Después de esto el 22 tenemos que presentar las listas y oficializar los candidatos, y ahí si hay que salir a la cancha, como decía el senador “Pitín” , vamos a saber los nombres, vamos a saber quiénes van a estar en cada uno de los lugares.

Nosotros en este 11 de junio tenemos elecciones de medio tiempo, elegimos senadores, diputados, “pero” no hay que olvidarse que elegimos concejales.

De las 64 comunas que llamaron a elecciones este 11 de Junio, 35 eligen 1 sólo concejal, 10 eligen 2 concejales. Si nuestra jugada no es inteligente, racional, y no vamos unidos, lo cual es importante.

Todo es trascendental, y nuestras concejalías indispensables.
Lo importante ya sea en Paso de los Libres, o en cualquier lugar es llevar el mensaje de unidad de los compañeros.

Tenemos que meter una sola lista, fraccionar para un mismo lado, porque tenemos que ganar esas concejalías.

No solamente la representación legislativa a nivel provincial, sino también cada una de la comuna que se ponen en juego.
El afiliado peronista y todos los que integran en frente de todos, deben entender que no hay 2025 si no tenemos 2023.

Desde mi lugar, les quiero dejar un mensaje, si se quiere de optimismo. Que, si la lista se hace con racionalidad, que este la mayor cantidad de sectores involucrados, si tenemos todos los pies dentro del plato, si no nos damos el lujo de dejar afuera, con un mínimo de organización, los resultados son buenos.

Como dijo el Senador “Pitín” Aragón, ponerse la camiseta, sacar los jugadores a la cancha y trabajar, ya que va a ser una campaña corta e intensa, de acá al 11 de junio.




Miércoles, 5 de abril de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.