Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PROVINCIALES
Parlamentarios latinos, reunidos en Corrientes
El Parlatino debatió sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada. Analizaron delitos como la conectividad, que se convierten en delitos transnacionales. La presidenta del cuerpo señaló a la Provincia como la primera en firmar un acuerdo con el organismo transacional.


El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard participó ayer junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). En la oportunidad, se debatió sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada.

El objetivo del Parlatino «es debatir aquellos proyectos de leyes modelos que hacen a la problemática latinoamericana incorporándole las particularidades de cada país, sobre todo en aquellos delitos como la conectividad que se convierten en delitos transnacionales», explicó Braillard Poccard.

La presidente del organismo, la senadora jujeña Silvia Giacoppo quien visitó ayer la Provincia, señaló que Corrientes es la primera provincia en firmar un acuerdo con el Parlatino y a su vez agradeció a los brigadistas que ayudan a combatir el fuego en Jujuy. «Es un honor haber sido invitada en la casa de las Leyes», enfatizó al recordar su experiencia en el Parlamento.

El acto de ayer fue encabezado precisamente por ella, junto a legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales, miembros de la Justicia Federal y Provincial, el viceintendente Emilio Lanari, universidades y fuerzas de seguridad, entre otros.

Braillard Poccard expresó los lineamientos de leyes claves para la lucha contra el delito: «Quiero demostrar mi orgullo por el Parlamento que nuclea a todos los países del continente y que nació allá por la década del 60′, notablemente de todos los organismos supranacionales del ámbito legislativo es el único con sede propia en la ciudad de Panamá», subrayó.

«Los objetivos que dieron origen a esta institución nos permiten comprender lo que se intenta encauzar que es la problemática que afecta a Latinoamérica, tenemos problemas y deseos en común, por eso se decidió su abordaje».

«Posiblemente nunca ha dejado de funcionar por tener una sede propia y en mi caso, como senador de la Nación, me tocó ser presidente de la Comisión de Seguridad y la senadora fue secretaria para luego ser electa presidente», contó.

El objetivo del Parlatino es debatir aquellos proyectos de leyes modelos, que hacen la problemática latinoamericana incorporándole las particularidades de cada país, sobre todo en aquellos delitos como la conectividad que se convierten en delitos transnacionales».

Braillard Poccard consideró un ámbito realmente provechoso para estrechar vínculos con legisladores y «cuando más avancemos en la consolidación de estos mecanismos de entendimiento es lograr experiencias y corregir el funcionamiento».

ACUERDO

Por su parte la senadora, Giacoppo señaló que Corrientes es la primera provincia en firmar un acuerdo con el Parlatino y a su vez agradeció a los brigadistas que ayudan a combatir el fuego en Jujuy. «Es un honor haber sido invitada en la casa de las Leyes», enfatizó al recordar su experiencia en el Parlamento.

«Pedro Braillard dejó una ley referida al narcotráfico, al comercio ilícito y todo hecho que afecta directamente a la vida de los ciudadanos y si no abordamos estos temas en forma global, no podemos hacer un trabajo que impacte y cumplir con los objetivos», indicó.

Durante la jornada organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Cooperación de la Vicegobernación, participó en forma virtual el presidente alterno del Parlatino y diputado de la República de Cuba, Rolando González Patricio, sobre el «Proceso de designación como representante del Parlatino y su experiencia».

Seguidamente, y cerrando el primer panel, Juan de Dios Cincunegui, abogado y director ejecutivo de la Diplomatura en Diplomacia Parlamentaria en la Universidad Austral de Buenos Aires habló sobre «El rol de los estados subnacionales en la diplomacia parlamentaria». En forma virtual también expuso Rolando González Patricio.

Por su parte Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers International para Caribe, Bermuda y América Latina, quien se refirió a «El comercio ilícito y el contrabando regional.

Fundamentos y su visión como impulsor de la ley».


Martes, 20 de septiembre de 2022

Inflación de enero imparable: una familia necesitó $ 532.520,07 para no ser pobre
Durante el mes de enero de 2024, una familia tipo de dos adultos/as y dos niños/as necesitó de $ 532.520,07 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir la alimentación básica durante el mes precisó de $252.378,18 para la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia.
Quita de subsidios al transporte: Valdés y Tassano no se sumaron a las quejas de gobernadores e intendentes
Ambos representantes de Corrientes mantienen silencio ante la medida nacional que tendrá gran impacto en la provincia y en la ciudad de Corrientes. El boleto urbano podría alcanzar los $1.500.
Decretaron las intervenciones de las emisoras de Radio Nacional en Paso de los Libres y Santo Tomè
Mediante el decreto 117/2024, 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝘀𝗼 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀; entre ellos se encuentran las emisoras de 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗟𝗧𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗟𝗥𝗔𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗼𝗺é.
Ley Ómnibus: la UCR correntina votó dividida y encendió la alarma en el gobernador
De los dos diputados nacionales radicales: uno voto a favor y otro en contra cuando se debió votar en particular el paquete de leyes que desea el Presidente Javier Milei. El quiebre dejó expuesta la interna en el partido gobernante en la provincia.
Vacuna contra el dengue en : estaría recién en 2025 y en pleno proceso electoral
Lo admitió ayer el gobernador de la provincia.
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.