ZUM-ZUM 2020 HANASAKI “Florecemos mil veces”  Es una visión cósmica distinta a la que pudimos percibir desde este lado del planeta. Es su fuerza tejida desde lo invisible lo que configura lo visible, base y sustento de un ánima hecha nación con una cosmovisión planetaria configurada a partir de sutilezas u delicadezas. Japón es un universo distinto, cree y vive una vibración distinta de lo que hace occidente. Lo visible y lo invisible constantemente se confunden.
Zum-Zum cuenta en el festejo de sus 65 años, Japón, el país del Sol Naciente. Zum-Zum canta a Japón, reivindicando el valor de lo sutil, la grandeza de la discreción, del trabajo colectivo; canta a quien florece y no se entristece, a quien construye desde el dolor, a quien desde lo invisible pasa a lo real.
En medio de la modernidad más frenética se comportan en el mundo interior, con las deidades del sintoísmo que los acompañan en sus propias casas, lejos de aferrarse a lo pasajero y en virtud de liberar el alma del apego a las cosas, que sin amor, no dan brillo y sentido a la vida.
Sábado, 1 de febrero de 2020
|