FUTBOL Madariaga sigue firme en lo alto y perdió Huracán  Madariaga demuestra que lo suyo no es casualidad en el presente torneo Federal B de fútbol y ayer, en el marco de la 5ª fecha, derrotó como local en Paso de los Libres a Mitre de Posadas, por 3 a 1, con lo cual ratificó su liderazgo en la Zona B - Región Litoral Norte.
Si bien el 1º puesto lo comparte con Resistencia Central (ayer venció 1-0 a Ferroviario), el “violeta” ya quedó libre en el grupo y el mencionado elenco chaqueño lo hará el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo la 6ª fecha.
Fue el propio Von Arx, con otro cabezazo, el que adelantó al dueño de casa a los 8’ del complemento y en tiempo cumplido selló la victoria Luis Bravo para que Madariaga llegue a 9 puntos.
Como es habitual, cuando hace las veces de local Madariaga, buen caudal de público acompañó la función en el estadio Agustín Faraldo de la ciudad fronteriza, donde la recaudación ascendió a los 55.500 pesos. En la 6ª fecha, Madariaga deberá visitar la capital correntina para enfrentar a Ferroviario, que tras caer ante Resistencia Central está obligado a sumar de a tres para no perder de vista el lote vanguardista.
Duro traspié “sabalero”
Huracán de Goya fue con grandes expectativas a Resistencia después de cosechar su primera victoria en el campeonato la semana pasada. Sin embargo, sufrió ayer un duro traspié ante Villa Alvear, que lo goleó 4-1 en lo que significó su primer éxito en la temporada.
No pudo aprovechar el “sabalero” goyano que se puso en ventaja con el gol a los 30 minutos de juego de Emmanuel Ferragut. Porque cinco más tarde Rubén Bogado ponía el empate transitorio para el dueño de casa y en la segunda mitad, a los 3’ y de penal, Mauro Estepa adelantó a Villa Alvear, que liquidó el pleito entre los 38’ y 42’ mediante un “doblete” del mismo Bogado.
En la primera parte el trámite fue parejo y ambos equipos tuvieron sus posibilidades de convertir. El local quizás recurriendo más seguido a los pelotazos y Huracán con el objetivo de abrir bien la cancha mediante un juego asociado. Esto lo pudo justificar en cierto modo Huracán con el buen frentazo de Ferragut tras tiro de esquina que dejó sin chances a Reguera (ex “sabalero”) para poner en ventaja a la visita.
Sin embargo, el equipo conducido técnicamente por Hugo Morales no pudo sostener la diferencia.
La eficaz tarde de Bogado detonó las esperanzas goyanas. Primero para aprovechar un rebote tras remate de Cristian Tabaqui.
Mientras que en el complemento fue todo de Villa Alvear.
El desnivel llegó a través de un penal de Estepa (previa falta a Juan Romero en el área). Y cuando entraban a la recta final, fue Bogado el que completó la faena para alegría chaqueña.
Martes, 13 de septiembre de 2016
|