CORRIENTES
Esquivel Iglesias admitió que los juzgados de menores no dan abasto

La Jueza de Menores Nº 1 de la Primera Circunscripción dijo que por la gran cantidad de causas que se generan día a día, los juzgados de menores están abarrotados. Además aseguró que el 99% de los jóvenes con problemas con la ley es por temas vinculados a las drogas.
En comunicación con Radio Dos, la magistrada destacó que “el incremento de la delincuencia juvenil sobrepasa todos los límites” y aclaró que generalmente no roban para comer ni por necesidad: "roban para comprar sustancias tóxicas que consumen".
"La Convención de los Derechos del Niño dice que debemos tenerlos detenidos el menor tiempo posible", dijo la magistrada, y detalló que en la mayoría de los casos la familia no sirve para evitar que los menores reincidan.
Sobre lo abarrotados que están los dos juzgados de Menores que tiene la Justicia en Corrientes comentó que sólo en su dominio tiene 2 mil causas. También reclamó que haya más asistencia: "Necesito equipos que trabajen con menores que consumen sustancias tóxicas, no sirve un turno cada 30 días"
"Habría que reforzar más los organismos técnicos del Estado a donde son derivados los menores con causas" concluyó la jueza.
Fuente: Ellitoral
Miércoles, 5 de agosto de 2015