EL SECRETARIO DE DEPORTES DE LA NACION LE APUNTO A LOS RADICALES Camau tildó de “mala onda” a Colombi y confirmó diferencias con Fabián Ríos  El precandidato a senador nacional criticó al Gobernador por acusar al kirchnerismo de “poner palos en las ruedas”. Negó tener influencias en el conflicto de Ríos con concejales del Frente para la Victoria Comparó y puso en un mismo nivel su relación con el jefe comunal y Colombi. “Hablo con Ríos cuando es necesario, como ocurre con el Gobernador o con otros intendentes”, reveló. El secretario de Deportes de la Nación y precandidato a senador nacional, Carlos “Camau” Espínola, tildó de “mala onda” al gobernador Ricardo Colombi. Reconoció diferencias con Fabián Ríos, su sucesor en Capital, pero negó un quiebre en el Frente para la Victoria. Confirmó que mantiene intacta sus aspiraciones de gobernar la provincia en 2017.
En una entrevista a Radio Dos Camau Espínola dijo ayer: “Me pregunto por qué tanta mala onda (por parte del gobernador Ricardo Colombi). Siempre tiene mala onda.
Le tengo mucho respeto, pero siempre está pensando en negativo. Cuando impulsamos algo en positivo, siempre mira para atrás. Y si algo pasó por algún motivo en el pasado, se deberá asumir porqué no se construyeron las cosas en la política para beneficio de Corrientes”.
De este modo el ex intendente criticó las declaraciones del mandatario, quién acusó al kirchnerismo de “poner palos en la rueda en los últimos 12 años”.
Fustigó a Colombi al asegurar: “Hay que tener más compromiso. Hay que golpear puertas. Yo hablo con intendentes del mismo partido del Gobernador que hace dos años esperan obras del Gobierno provincial. Hay que terminar con esta onda negativa; eso no sirve, hay que mirar la posibilidad histórica de crecimiento”.
El precandidato a senador nacional puso un manto de duda ante la posibilidad de que el Gobernador apoye el desarrollo urbanístico de Santa Catalina. “Espero que apoye el plan de Santa Catalina. Es obvio que ahora se apoye lo que en su momento no se entendió”.
El precandidato disparó con munición gruesa al manifestar: “Corrientes necesita un plan estratégico real, no uno que se junta en un momento electoral sobre un papel y un libro que nunca se ejecutan”.
Ello en clara referencia al Plan Estratégico 2020 que el Gobierno lanzó el año pasado. “ Nadie asume responsabilidades”, se quejó Camau.
Ríos
Al ser consultado sobre su relación con el intendente Fabián Ríos, Camau confirmó sus diferencias pero negó la posibilidad de un quiebre.
Aunque se contradijo al comparar y poner en un mismo nivel a su relación con Ríos y la de Colombi. “Hablo con Fabián cuando es necesario. Como ocurre con el Gobernador, o con otros intendentes. Estas son cosas que pasan pero nunca me sacan del objetivo de buscar lo mejor para Corrientes”, dijo.
“Con Fabián tengo buena relación y tengo voluntad para colaborar y respetar su gestión y sus decisiones. Hay diferencias, como en todos los partidos, pero de ahí a que haya un quiebre eso no va a pasar”, aseguró.
Acusó a la oposición de intentar quebrar al Frente para la Victoria. “Siento que desde la oposición se trata de generar esto”, dijo.
“Tratan de ponernos en una confrontación que no hay. Existen diferencias pero no confrontamos para nada”, agregó.
Consultado sobre su responsabilidad en los enfrentamientos entre el intendente y los concejales oficialistas, Camau negó su influencia. “Eso es una cuestión de la relación del Intendente con los concejales. Nadie está generando internas”, enfatizó.
“Desde el 10 de diciembre y ahora como secretario de Deportes voy a seguir trabajando en articular las cosas para sacar adelante a Corrientes más allá de 2017. No tengo mezquindades en la política”, concluyó.
Fuente: Ellitoral
Sábado, 1 de agosto de 2015
|
|
|
|