Sábado, 13/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
OTRO GESTO DE FRANCISCO
La conmovedora carta que el papa Francisco escribió para Cerati
La madre del músico leyó una carta que el pontífice le envió al artista plástico Gustavo Masó. Lo hizo en el programa "Gracias por venir, gracias por estar" que homenajeó anoche al ex Soda Stereo.
Con músicos y testimonios de amigos, el programa Gracias por venir, gracias por estar homenajeó anoche al músico Gustavo Cerati, que desde hace tres años se encuentra internado tras el accidente cerebro vascular que sufrió en Venezuela.

El artista plástico Gustavo Masó, quien trabajó junto a Lilian Clark, la madre del músico, en un tributo al artista que llamó "Conexión Intrauterina", dio a conocer la respuesta que recibió del papa Francisco a una carta que le envió el pasado 20 de agosto para pedirle oración por el ex vocalista de Soda Stereo.

Las conmovedoras palabras del Papa fueron leídas por Clark, quien durante la emisión del programa tuvo dos partipaciones telefónicas.

Leé el texto completo de la carta

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Cordialmente, Francisco.




Fuente: Clarín.


Lunes, 9 de septiembre de 2013

Histórico Primer Encuentro Regional de Baterías y Pasistas en Curuzú Cuatiá
El domingo se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el primer encuentro de Baterías apoyado por la municipalidad de la mencionada localidad. Además contó con Clínicas de Percusión y Samba Enredo a cargo de importantes referentes de los Carnavales Argentinos.
El Coro Fenix participará en encuentro de coros en la ciudad de Villaguay
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villaguay, en conjunto con el coro municipal “Con alma de gurí”, invitan al IX Encuentro de Coros que se llevara a cabo el sábado a partir de las 20,30 horas en la explanada del Centro de Convenciones “Papa Francisco” de esa ciudad.
Gran logro de pequeños libreños en la olimpiada provincial de matemática
Durante los días 18 y 19 de agosto, una importante delegación de nuestra ciudad participó de la instancia provincial de la olimpiada de matemática, donde una jovencita libreña logró por primera vez quedarse con el titulo en el nivel 2. También lograron un subcampeonato en el mismo nivel y una mención especial en el nivel 3.
Gendarmería secuestró mercaderías de contrabando valuada en 80 mil pesos
El Escuadrón “7” Paso de los Libres de Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de 80 mil pesos. El procedimiento se llevó a cabo en el peaje “Piedritas” de la provincia de Corrientes. Ante la presencia de testigos, los funcionarios observaron cantidades de cajas con alimentos y bebidas procedente de la República Federativa del Brasil no poseían justificación legal de ingreso al país.
La reconquista de Brasil: uno de cada tres turistas es argentino
Las tradicionales playas de Bahía, Río de Janeiro, Florianópolis y Búzios, entre otras, están colmadas de familias argentinas; la clave, gastar lo menos posible
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.