Sábado, 20/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
EN PEAJE PIEDRITAS
Gendarmería secuestró mercaderías de contrabando valuada en 80 mil pesos
El Escuadrón “7” Paso de los Libres de Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de 80 mil pesos. El procedimiento se llevó a cabo en el peaje “Piedritas” de la provincia de Corrientes. Ante la presencia de testigos, los funcionarios observaron cantidades de cajas con alimentos y bebidas procedente de la República Federativa del Brasil no poseían justificación legal de ingreso al país.


Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Piedritas” dependiente del Escuadrón “7” Paso de los Libres, que realizaban controles en el peaje Piedritas, detuvieron la marcha de un camión Mercedez Benz perteneciente a una empresa de transporte de Capital Federal que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección, los gendarmes advirtieron que los dichos del conductor acerca del cargamento no coincidían con la documentación presentada. Asimismo, los uniformados detectaron que el rodado tenía colocado precintos de una compañía de correo postal, lo que determino profundizar la inspección.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios observaron cantidades de cajas con alimentos y bebidas procedente de la República Federativa del Brasil no poseían justificación legal de ingreso al país. El avalúo total supera los 80 mil pesos. El objetivo de su traslado era la comercialización en la provincia de Buenos Aires.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el decomiso de la mercadería y que los dos ocupantes queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Control Aduanero). Luego, la mercadería fue puesta a disposición de la AFIP – DGA Corrientes.

El procedimiento se realizó en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.


Sábado, 28 de febrero de 2015

Histórico Primer Encuentro Regional de Baterías y Pasistas en Curuzú Cuatiá
El domingo se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el primer encuentro de Baterías apoyado por la municipalidad de la mencionada localidad. Además contó con Clínicas de Percusión y Samba Enredo a cargo de importantes referentes de los Carnavales Argentinos.
El Coro Fenix participará en encuentro de coros en la ciudad de Villaguay
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villaguay, en conjunto con el coro municipal “Con alma de gurí”, invitan al IX Encuentro de Coros que se llevara a cabo el sábado a partir de las 20,30 horas en la explanada del Centro de Convenciones “Papa Francisco” de esa ciudad.
Gran logro de pequeños libreños en la olimpiada provincial de matemática
Durante los días 18 y 19 de agosto, una importante delegación de nuestra ciudad participó de la instancia provincial de la olimpiada de matemática, donde una jovencita libreña logró por primera vez quedarse con el titulo en el nivel 2. También lograron un subcampeonato en el mismo nivel y una mención especial en el nivel 3.
La reconquista de Brasil: uno de cada tres turistas es argentino
Las tradicionales playas de Bahía, Río de Janeiro, Florianópolis y Búzios, entre otras, están colmadas de familias argentinas; la clave, gastar lo menos posible
El domingo se elige la Reina y la Corte del Carnaval
Este domingo se elige a la Reina del Carnaval de Uruguaiana, considerado el tercer o de Brasil y la ESCOLA APOTEOSE DO SAMBA presentará como postulante a la joven Libreña Daira Escobar.
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.