Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CACHO CASTAÑA
En estado crítico y con pronóstico reservado
Así lo informó esta tarde el sanatorio de Los Arcos, donde se encuentra internado desde ayer en terapia intensiva. Su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que el cuadro es complejo "porque no fue una cosa puntual, sino una sumatoria de varias".
El cantante Cacho Castaña se encuentra en "estado crítico" y "con pronóstico reservado", según dio a conocer esta tarde -a través de un parte médico- el sanatorio de Los Arcos, donde el artista permanece internado desde ayer.

Según el reporte, difundido pasadas las 19, Castaña "se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica y sedación farmacológica". Asimismo, indica que presenta "altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico".

"Su estado es crítico y su pronóstico es reservado", culmina el informe firmado por la Dirección Médica del centro de salud ubicado en Palermo.

Según el informe oficial, el primero desde la internación de Castaña, éste fue internado ayer en terapia intensiva "por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica".

Su médico personal, Alfredo Cahe, confirmó la gravedad de la salud del cantante, y dijo que el cuadro se complicó "porque no fue una cosa puntual, sino una sumatoria de varias".

"Castaña está crítico, corre riesgo su vida, porque hay varios factores, que ya lo veníamos tratando desde hace mucho tiempo, pero ahora se vinieron todos juntos al mismo tiempo", señaló Cahe.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, el profesional sostuvo que "hicimos este parte médico para que la gente entienda la gravedad del caso", e indicó que hay que esperar "al menos 72 horas" para saber con certeza la evolución del cantante.

Castaña, de 71 años, fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, la última en abril de este año, y algunos de los episodios anteriores fueron en mayo de 2011 y en diciembre de 2010.

Fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.



Fuente: Clarín.


Jueves, 26 de diciembre de 2013

Histórico Primer Encuentro Regional de Baterías y Pasistas en Curuzú Cuatiá
El domingo se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el primer encuentro de Baterías apoyado por la municipalidad de la mencionada localidad. Además contó con Clínicas de Percusión y Samba Enredo a cargo de importantes referentes de los Carnavales Argentinos.
El Coro Fenix participará en encuentro de coros en la ciudad de Villaguay
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villaguay, en conjunto con el coro municipal “Con alma de gurí”, invitan al IX Encuentro de Coros que se llevara a cabo el sábado a partir de las 20,30 horas en la explanada del Centro de Convenciones “Papa Francisco” de esa ciudad.
Gran logro de pequeños libreños en la olimpiada provincial de matemática
Durante los días 18 y 19 de agosto, una importante delegación de nuestra ciudad participó de la instancia provincial de la olimpiada de matemática, donde una jovencita libreña logró por primera vez quedarse con el titulo en el nivel 2. También lograron un subcampeonato en el mismo nivel y una mención especial en el nivel 3.
Gendarmería secuestró mercaderías de contrabando valuada en 80 mil pesos
El Escuadrón “7” Paso de los Libres de Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de 80 mil pesos. El procedimiento se llevó a cabo en el peaje “Piedritas” de la provincia de Corrientes. Ante la presencia de testigos, los funcionarios observaron cantidades de cajas con alimentos y bebidas procedente de la República Federativa del Brasil no poseían justificación legal de ingreso al país.
La reconquista de Brasil: uno de cada tres turistas es argentino
Las tradicionales playas de Bahía, Río de Janeiro, Florianópolis y Búzios, entre otras, están colmadas de familias argentinas; la clave, gastar lo menos posible
   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.