Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Paso de los Libres
Por Juan Sebastian Fiori
Desclavando

Yo que vivo decepcionado de la “mala” política, de propios y ajenos, retorno a escribir como un imprudente suelto seguramente, porque digo lo que observo y a veces no me equivoco.

Me vuelvo a topar con el muro que nos divide siempre, el ser humano común que observa la política, “a veces”. Y el común político de la vida. Lo cual el ultimo, que me apasiona observarlo, tiene distintas facetas y mutaciones permanentes.

-Tenes el político militante de bases, el histórico en cada sector, al que se respeta por la trayectoria, el que enseñaba la doctrina, el que estaba como ejemplo de conducción e historia. El admirable, ese es.

-Existe también, en cada partido político “últimamente” el que llega por casualidad, porque quedaba bien en la lista entrante, o porque está bien visto, el hijo o nieto de …como si algo tuviera que ver. Pero él está ahí, puesto y firme. Ni sabe que tiene que hacer o ideología expresar. Pero está. Para cobrar seguramente. No hace falta dar nombres a nivel local y provincial, tenemos muchos. Bueno, ese es.

-Después está el peor de todos, que también participó, participa y participará en las listas venideras. El obsecuente, el manejable, el/la chupa traste del poder de turno. La alfombra que perdió toda dignidad, ese es.

Sin dudas, el más peligroso es el último, que justamente está cercano como la rémora al tiburón.

En Paso de los Libres hay varios con parecida característica, pero el vendedor de ilusiones de “Tincho” seguramente sabrá sortearlos/as.

Se vienen tiempos distintos en la Política Provincial, seguramente el Radicalismo que comparece gobernando hace más de 20 años, tendrá su disputa.

Vuelve Ricardo? Como la historia lo dice, tendrá un Vice Peronista?

Valdes no puede ser candidato, lo pone a su hermano? Asume el desgaste de Milei?


La desilusión sigue vigente, lo dijo el pueblo en la última elección, y es “tu” culpa político que lees mis letras.
Desclávate, salí de tu mundo, sino los “Milei” se van a multiplicar.


Lunes, 29 de abril de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.