Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Policiales
Ocho años de prisión para el médico acusado de abuso sexual
Lo dispuso esta mañana el Tribunal Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Pardo. Además el magistrado lo condenó a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.


El Dr. Gustavo Alvez Ledezma, fue encontrado culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal” en un hecho ocurrido el 23 de agosto del 2022 en el Hospital San José.

La Fiscal de Juicio fue la Dra. Daniela Di Tomaso.

La defensa es ejercida por los Dres. Dionisio Velasco y Matías Almeida.


El hecho

Ocurrió en agosto del 2022, en horas de la tarde, en el Hospital San José.

Una joven paciente concurrió a dicho nosocomio, para hacerse asistir en el Servicio de Ecografía. Según la denuncia, que realizó posteriormente en la Comisaría de la Mujer, el medico que la atendió, el Dr. Gustavo Alvez Ledezma, la habría tocado indebidamente en una zona íntima del cuerpo, durante la atenciòn mèdica.

Luego la denuncia ingresó a la oficina UFRAC (Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos), que derivó la investigación en el Fiscal de Investigaciones Concretas, en ese momento a cargo del Dr. Mauro Casco.

Luego de cumplir todas la etapas procesales, el expediente judicial, quedó bajo la calificación penal, de supuesto “Abuso Sexual con acceso carnal”.


Miércoles, 28 de febrero de 2024

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.