Martes, 25/6/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
Entrevista con el Dr. Sebastián Pardo
Caso Naithan Gonzalo Miño
Se denegó la domiciliaria a la madre Brenda Miño.

En el día de la fecha, 22 de diciembre de 2023 a las 11:00 horas se realizó la audiencia peticionada por la defensora oficial en Legajo de Investigación Fiscal LIF 34754/23 UFIC a los efectos de tratar la medida de revocación o sustitución de la medida de coerción que recae sobre la imputada Brenda Miño, actualmente alojada en la Alcaidía de esta ciudad, pretendiendo se sustituya la prisión preventiva por la prisión domiciliaria. La audiencia fue presidida por el Dr. Daniel Leonardo Insaurralde.

Repasemos los hechos, Naithan apareció muerto en un descampado del barrio “LAS FLORES” muy cerca de su vivienda, la madre había alegado que se lo había entregado a una asistente social, al momento del hallazgo, las pericias determinaron que Naithan llevaba fallecido entre 20 y 30 días. La coartada de su madre se desmoronó, fue inmediatamente detenida e imputada por homicidio calificado. Las pericias demostraron que el niño había fallecido producto de un fuerte golpe en la cabeza lo que provocó un traumatismo encéfalo craneal incompatible con la vida.

El abogado representante de la tía de Naithan, única fuera de sospecha en ese círculo familiar, Dr. Sebastián Pardo fue más allá y denunció criminalmente también a su Abuela por la posible comisión de los delitos de abandono de persona y encubrimiento.

En la audiencia se resolvió denegar el beneficio peticionado por la imputada, ratificar su prisión preventiva, por lo que continuará alojada en el mismo lugar que hasta ahora.

Consultado por este medio, el Dr, Sebastián Pardo manifiestó acerca de la medida peticionada que en primer lugar existe un concreto peligro de fuga habida cuenta que la imputada es consciente que se enfrenta a una posible condena de reclusión perpetua, por otro lado, las pericias psicológicas que le fueron realizadas indican cero empatía por el final de su niño y que la angustia que evidenciaba tenía que ver con su privación de libertad y nada más. Que asimismo, la gravedad del hecho imputado, los indicadores psicologícos nos dan una pauta de que no estamos frente a una persona que no represente un peligro para terceros, pueda ocultar pruebas o poner en peligro la integridad psicofísica de otros menores, por que lo solicitamos enfáticamente se le deniegue el beneficio peticionado y continúe detenida hasta la fecha del juicio oral y público, criterio que fue seguido por el juez interviniente.


Viernes, 22 de diciembre de 2023

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.