POR JUAN SEBASTIAN FIORI El Caudillo que no será Nos remontamos al año 1989, cuando un personaje se vistió y disimuló ser Facundo Quiroga y a caballo, con fotos y caravanas venía desde el Norte Argentino a solucionar, a organizar la década para mí, infame, la de los 90, la Neoliberal. Nos vendió una farsa para luego ser todo lo contrario. Hasta entregarnos al Imperio del Norte. El ejemplo más claro de esta triste historia Nacional se asemeja a Paso de los Libres.
Un personaje con buena actuación de serie de Netflix, pretende Gobernar Corrientes, según Martín ya arranco a caminar y recorrer.
Tincho es la continuación de Peteco Vischi, está haciendo todo lo mismo, lo que antes criticábamos, y no le importa nada. No le interesa nada, ni el Partido, ni la gente que lo voto, sólo le importa el poder y hacer mercados mientras dure su mandato.
Hoy nuestra Ciudad es el Imperio de los negocios para callarse y no opinar distinto. La caja municipal está distribuida para silenciar a propios y ajenos. Esa es la única política de estado Municipal, lo que ven en la calle es inversión Nacional, y si se va Alberto en el 2023, el año que viene, te termina la “JP”, y para el 2025 van a quedar 2 años más.
El Político Libreño y por lo general el Correntino, cree que es un jefe indiscutible, un líder absoluto que nadie puede contradecir o criticar, se cree omnipotente, único y eterno. Se profesa dueño y señor de todo. Supremo. Jamás entendió y dedujo que su poder es circunstancial, prestado y momentáneo.
Para recordar:
Ser un líder significa ser la persona que indica el camino, con una serie de cualidades inherentes o aprendidas: con sus conocimientos, su manera de relacionarse con los demás, su capacidad para tomar decisiones, para gestionar crisis o para apoyar o entender a los integrantes de un grupo.
A ustedes compañeros Libreños, los echados, los ninguneados, los apartados por pensar distinto a la JP, los cuales hay cientos, consideran Liderazgo a este régimen.
Ninguno de estos candidatos, cada 2 años, de Cristal decía “Gabriel” en su momento, resisten otro Gobierno ni de 2 años más, ya comenzó su decadencia y está a la vista, la panorámica la escribieron ustedes.
Este año 2022 debe ser más político que nunca, para armar, para dialogar, para construir un Paso de los Libres distinto. Por el medio de la hendedura posiblemente.
Los laderos y colaterales del “Tinchismo” consideran que este año hay que hacer la plancha, ya se ganó gracias a la mala selección de candidatos del Radicalismo. Es un momento para oportunidades de compra y venta, para vacacionar políticamente. Para mirar las musarañas.
Ojalá despertemos de la modorra política que nos metieron. Y no desplomemos, salvando la enorme distancia en otro Caudillo personaje en Corrientes.
Martes, 19 de julio de 2022
|