Miércoles, 21/2/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
ESCANDALO EN EL REGIMIENTO 6 DE CONCORDIA
El Dr Sebastián Pardo asume la representación de la familia del Cabo Moreyra
El 12 de Diciembre de 2019 aparece muerto con dos disparos de fusil FAL el Cabo Jorge Moreyra, primero se habló de un accidente, luego se dijo que fue un suicidio, su familia nunca lo creyó. Y comenzó la gran lucha de su madre pidiendo justicia.


Dr. Sebastián Pardo, el cabo Jorge Moreyra se suicidó?

De ninguna manera, estamos frente a un claro caso de homicidio, a Jorge lo mataron, e intentaron por todos los medios encubrir el crimen, vi el video de la primera fiscal interviniente, resolvió el caso en dos minutos, que esa mujer sea fiscal es una vergüenza para la república, afortunadamente luego de la declaración de incompetencia pasa la causa al juzgado federal con asiento en Concepción del Uruguay.

Con que elementos cuenta para afirmar que se trató de un homicidio?

Mire, estamos frente a un caso sumamente complejo, la cadena de encubrimientos es extensa, no obstante eso no existe el crimen perfecto y han actuado le diría de una manera tan burda que sólo puede deberse a un fuerte sentimiento de impunidad que evidentemente sentían, pero se encontraron con una madre que no bajó nunca los brazos, ahora me toca acompañarla en esa lucha, y vamos hasta el final.

Afirmar que una persona se pega un tiro con un fusil fal en la sien y luego vuelve a cargar para dispararse en la boca es de una bestialidad asombrosa, si una persona logra dispararse con un fusil, deberían demostrar acabadamente como lo hizo, el primer disparo le arranca la mitad de la cabeza, y como si esto fuera poco sostienen que luego de ese primer disparo recargó el fusil y se disparó en la boca. Esto es insostenible.

Y por qué lo habrían matado?

Es una excelente pregunta, Blandengues es un regimiento sobre el cual recaen innumerables sospechas de abusos de autoridad, vejámenes, defraudación al Estado, hurtos, coacciones, amenazas a los soldados para que no hablen, por ahí viene lo de Jorge, no quiso ser partícipe de esa corrupción y le costó la vida.

Usted cree que se podrá llegar a saber lo que pasó o todo quedará en la nada?

Se va a saber, cuando trascienda lo que hicieron con Jorge Moreyra y todo lo que ocurría allí dentro se van a conmover hasta los cimientos del mismísimo Ejército, confío en que llevaremos a los responsables ante la justicia y que el alto mando y el ministro de defensa una vez que cuenten con los elementos que vamos a presentar en la justicia federal tomarán las medidas para que lo ocurrido en ese regimiento no se repita nunca más en la historia de nuestro país.


Miércoles, 24 de febrero de 2021

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.