Sábado, 13/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
DETENIDOS EN BRASIL
Extraditarán a banda de ladrones chilenos que robó un supermercado en Paso de los Libres
Una banda compuesta por cuatro delincuentes chilenos será extradita a la Argentina, acusados de cometer robos a supermercados y comercios en las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Fueron detenidos en Brasil cuando asaltaban un comercio. El boquete por los techos es su especialidad para ingresar a los locales donde roban.


La investigación se inició en la ciudad de Paraná, pero desde la Policía de Corrientes solicitaron información a la División Robos y Hurtos de la fuerza entrerriana, ya que habían robado en un supermercado Día de la ciudad de Paso de los Libres. Les enviaron capturas de las imágenes de las cámaras de seguridad de ese comercio y así supieron de inmediato que se trataba de la misma banda que estaban rastreando. Asimismo, desde Corrientes informaron que se conducían en un utilitario Citroën Berlingo gris, el mismo vehículo que había sido detectado en Entre Ríos.

El área de Delitos Complejos de la Policía correntina averiguó en Migraciones y supo que un grupo de chilenos había cruzado desde Paso de los Libres hacia Uruguayana, Brasil, por lo cual los mismos quedaron identificados en el paso fronterizo, con sus verdaderos nombres y apellidos. Eran cuatro hombres, por lo que creen que el quinto habría tomado otro camino en el auto VW Voyage que utilizó la banda en Paraná.

Cuando autorizaron a la Policía de Corrientes ir a buscar a los ladrones en Brasil, supieron que los habían detenido en Rosario Do Sul mientras planificaban un robo en un comercio de esa ciudad. Hallaron en su poder varias herramientas para poder ingresar, y un equipo de comunicación “mellizo” respecto del que fue secuestrado en un allanamiento en Paraná.

La Justicia correntina labró oficio a la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol para presentar Notificación Azul para los cuatro detenidos.

Luego los investigadores de Robos y Hurtos recibieron pedido de información por parte de la comisaría cuarta de San Isidro, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, ya que estaban investigando varios robos ocurridos allí en los cuales se detectó que los delincuentes se movilizaban en un VW Voyage con la misma patente ONS 579 que la banda de chilenos utilizó en Paraná.


Viernes, 21 de agosto de 2020

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.