Sábado, 25/5/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
JOVEN DE PASO DE LOS LIBRES ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
Un soldado voluntario, único detenido por el femicidio de una joven en Misiones
La víctima tenía 19 años y estaba desaparecida desde el miércoles cuando salió de su casa en Puerto Iguazú. El viernes encontraron su cuerpo al costado de la ruta. Les había dicho a sus amigas que iba a encontrarse con el que hasta ahora es el presunto asesino.

Un terrible femicidio sacudió el viernes a la vecina provincia de Misiones. Vilma Mercado, una joven de 19 años, desaparecida desde el miércoles en la noche, fue encontrada muerta al costado de la Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Iguazú. El cadáver tenía signos que hicieron presumir un ataque sexual, y rastros de extrema violencia. El principal sospechoso y hasta ahora único detenido, es un soldado voluntario de 20 años, oriundo de la ciudad de Paso de los Libres.

Según la crónica de los colegas misioneros, la noche que Mercado salió de su casa por última vez les escribió a sus amigas en el grupo de WhatsApp que compartían. Les contó que se iba a ver con un joven y, aunque no les dijo el nombre, les mandó una fotografía que luego sirvió para encausar la investigación. El jueves en la mañana, la madre de la joven radicó la denuncia y de inmediato se difundió el pedido de colaboración en las redes sociales. Esa noche, los investigadores dieron con el principal sospechoso. Lo identificaron con el apellido Villar, un correntino de 20 años que trabaja como soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú.

Fuentes del caso detallaron que el detenido tuvo algunas contradicciones en sus declaraciones sobre la presunta relación con Mercado. Además de que a los investigadores les llamó la atención que presentaba lesiones en las manos y en una pierna, presuntamente ocasionadas en un acto de defensa de la víctima.

Ante la creciente sospecha, ordenaron el secuestro de su celular y además, el juez de la causa, Martín Brítez, ordenó un allanamiento en la pieza de un inquilinato donde vive el conscripto. Ahí encontraron un nano chip que presumen, sería del celular de la joven, además de cintas de embalar y sogas.

Su situación procesal se complicó el viernes, luego del hallazgo del cuerpo de la víctima. Estaba en una zona de montes, al costado de la ruta 12, en cercanías a una antena repetidora de televisión y a unos quince kilómetros del casco urbano de la ciudad. Los peritos que encontraron el cadáver mencionaron que presentaba marcas de "extrema violencia".

Ayer esperaban los resultados de la autopsia, y luego el cuerpo de la víctima iba a ser velado, en medio de una gran convocatoria popular. El correntino, en tanto, seguirá tras las rejas.


Jueves, 31 de octubre de 2019

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.